Estoy limitando mi existencia

El artículo de hoy es uno de esos artículos de caracter personal en donde me desahogo y les cuento un poco sobre mi vida actual y claro, lo que hay detrás del blog.

Desde ya pido disculpas por la calidad de este artículo y cualquier error que salga con el mismo ¿el por qué? Más adelante lo explico.

Sin más, comienzo de forma resumida:

  • Murió mi ordenador: esta es una de las principales razones de por qué no estoy tan activo en mi blog y la red que modero Quey.org ¿la razón de su muerte? Natural, 11 años llevaba a mi lado y durante ese tiempo el mantenimiento fue poco eficaz (primero fue el disco duro HDD, luego fuente y la placa base). Ya me tocaria ver para el otro año como invertiria en uno nuevo para estár nuevamente activo en la red y claro, seguir con muchos proyectos semi-activos (públicos y privados).
  • Regreso a la depresión: estos últimos meses han sido un inferno, incluso me sorprende todavia seguir en pie y con animo de continuar… las razones son muchas y antes en un viejo artículo lo he comentado. Actualmente estoy “bien”, pero los sintomas y emociones siguen ahi.
  • Problemas domesticos: el punto anterior tiene mucho que ver con este, hay días en los que no me importa ni mi vida ¿por qué me debo preocupar por la de otro? Entonces a raíz de ello he tenido problemas con un familiar y esto ha terminado en un reporte y advertencia por parte de la policia… hubo una noche en la que casi la paso en un calabozo.

Todo esto es un pequeño resumen de todo lo que me ha estado pasado, todo tiene un por qué, nada surge asi de la nada.

He admitido mi culpabilidad cuando en realidad la tengo, pero hay cosas que en realidad se me salen de las manos.

Todas estas situaciones me hacen reflexionar y afirmar algo que en muchos casos lo he repetido:

Un día estamos en nuestra casa y al otro en la cárcel o un ataúd; hoy estamos vivos y mañana quién sabe.

Para el 2019 tengo muchas cosas en mente para mejorar mi vida de forma positiva, tengo toda la motivación para estar bien y retirar todo lo malo… les contare todo lo que suceda en 2019, eso si, si seguimos vivos.

Todo este tiempo estuve limitando mi existencia, eso cambiara.

El blog continua y los artículos con respecto a tecnología igual. Recuerden que mi apodo es tan generico porque cualquier puede ser GatoOscuro, no hay nadie especial detrás de el.

Evoluciona o desaparece.

Hasta pronto, ¡No dudéis en criticar, corregir o sugerir!, así aprendemos todos.

Imagen sacada de: ni idea (no precedencia).

Imagen sacada de: ni idea (no precedencia). Si eres el autor original, avisa.

Anuncios

18 comments

  1. mediarteducation · diciembre 18

    un vecino, amigo cercano, pasó por la misma situación, tuvo y tiene el coraje de rehacer su vida y me sirvió de ejemplo ,para que ya no hubiera abusos familiares. un pariente , de su misma edad, ahora cosecha las agresiones que dió a mi familia. Ahora, este vecino, custodia a un pariente suyo, con su trabajo en asuntos de ciberseguridad. Encontró la misión en la que es talentoso. Descubrete, para tu propia expansión.

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · diciembre 19

      Lo haré… gracias por comentarme aquella situación, me sirve mucho de reflexión y lo agradezco.

      Gracias por tomarte el tiempo de leer/comentar; saludos.

      Me gusta

  2. CAROLINA REAL TORRES · diciembre 19

    ¡Ánimo! Quiero seguir leyéndote e imaginándote. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. elcorazondelmar · diciembre 20

    Lo más importante es que admites tu situación y tienes la intención de poner dirección hacia un destino mejor y eso …ya es un punto a tu favor. Así que suerte. Feliz día.

    Le gusta a 1 persona

  4. Tammy Suárez · diciembre 20

    Me alegro de volver a leerte, aunque lamento esas noticias tristes. Ya sabes que de todo se sale, al final no es tan importante las cosas que nos pasan sino cómo dejamos que nos afecte y cómo decidimos afrontarlas. Eres fuerte y valiente y tu determinación para salir del pozo cada vez que caes o te tiran a él es admirable, no lo olvides nunca.

    Por aquí siempre tendrás a tus seguidores encantados de leer todas tus entradas, sean personales o no, y apoyarte en lo que haga falta.

    Un saludo y un abrazo bien fuerte desde Mallorca 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · diciembre 20

      Primero que nada GRACIAS por tus buenos comentario, siempre, siempre vienen muy bien… sabes que alguien entiende tu situación y es un “pequeño” descanso para soltar la culpabilidad interna, como dicen por ahí: “nuestro peor enemigo es uno mismo” la mente juega mal. Por otro lado, pido disculpas a todos los que me leen por traer cosas tan personales cuando de seguro esperan otro tipo de contenido.

      Gracias por entender los artículos personales, no todos lo entienden… se esperan sólo tecnología como si un bot desalmado estuviera detrás.

      Un saludo y un abrazo virtual desde Colombia 😃

      Le gusta a 1 persona

  5. mismomentosenlaspeliculas · diciembre 21

    Un saludo Gato, regularmente sigo desde bloguers.net tu blog y hace rato me acorde que no había visto ningún artículo tuyo, ahorita leyendo lo que comentas, toda tu situación, se que es difícil estar en este tipo de conflictos o problemas, para desgracia de la gente que leemos, pues nos es casi imposible ayudar de algún modo (igual todos tenemos también nuestros problemas que nos regresan a la realidad), pero no por esta situación, quiera decir que no vaya a importar, para nuestra desgracia solo palabras de aliento podemos proporcionar, lo único que te puedo decir es que la vida es un instante y es como dices, ahorita estas en un lugar, después en un instante estas en otro, disfruta los momentos buenos y aprende de los malos, eso te ayudara a forjar quien eres y quien seras, es parte de nuestro aprendizaje, mas delante veras hacia atrás y te sonreirás, espero poder haber aportado algo a tu tranquilidad y tu escribe lo que quieras, por lo menos yo leo y aprendo y trato de aportar, saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · diciembre 21

      Muchas gracias y si, si sirve mucho este tipo de comentarios porque aprendo a manejar las situaciones conforme a la experiencia de terceros con sus testimonios, es de gran ayuda.

      No veo la hora de escribir sobre tantos temas interesantes que tengo en mente y así dejar este artículo “triste” e incómodo de lado jaja

      Gracias por leer/comentar, se agradece su tiempo.

      Me gusta

  6. Marce · diciembre 24

    Primo de Cat Noir.
    Desde mi punto de vista, es parte del desarrollo del ser humano sufre, ríe, llora, es terco, moral e hipócrita, es parte natural de todos nosotros y eso nos hace humano, yo he pasado y sigo pasando (¿Quien no?), pero siguiendo adelante, como decimos los mexicanos “¡No te rajes cabrón!”
    Me alegro que admitas tu responsabilidad sobre tu situaciones de las cuales son pequeñas lecciones pero son importantes en nuestra vida y espero que estés aprendiendo de ellas. La vida siempre te dará golpes pequeños y fuertes, sigue luchando que en la vida… ¡no estamos solos!

    PD: Te manda a saludar Ladybug.

    Saludos 😀

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · diciembre 24

      Muy cierto, totalmente de acuerdo. La vida es como una caja de bombones, nunca sabes que te ira a tocar (…) decir Forrest Gump.

      Gracias por tomarte el valioso tiempo de leer/comentar.

      Saludos a Ladybug, un abrazo 😃

      Me gusta

  7. KNTRO · diciembre 27

    GatoOscuro:

    Hola, ¿qué hacés, che?

    Yo, como siempre, llegando tarde a todos lados. 😅 Pero sigo pensando que tus artículos reflexivos son tan buenos como tus artículos tecnológicos en los que investigás y recopilás varias cosas de un mismo tema.

    Que tu computadora te haya abandonado, en este contexto, termina siendo casi una anécdota. Por supuesto que era tu herramienta de expresión creativa —claro que sí— y también es cierto que te habrá enojado este hecho, pero que te haya durado 11 años con un mantenimiento incompleto, es toda una proeza. Yo, con un mantenimiento profundo y regular, no pude evitar que 2 discos rígidos de 3 TB me hayan dejado “a pata” con escasos meses de diferencia. El enojo se te va a ir de a poco, con el tiempo. Abrazar la nueva tecnología actual te va a cambiar la cara. 😊

    Pasando ahora al otro punto: mucha gente comienza a deprimirse cuando llega fin de año, por los motivos que fueran: desde estar solos o no sentirse felices hasta no tener una verdadera razón para festejar. Así que no te sientas raro o bicho de otro pozo por experimentar ese sentimiento en esta época del año. ¿Se le puede echar la culpa a alguien por sentirme mal? Nop, la verdad que no.

    estos últimos meses han sido un inferno, incluso me sorprende todavia seguir en pie y con animo de continuar…

    La gente inteligente y sensible evoluciona. 😉 Eso que ahora te sorprende es porque evolucionaste en la forma de “tratar” y soportar el dolor o la tristeza. Si sos lo suficientemente inteligente y sensible, evolucionás naturalmente en tu forma de percibir el mundo y de cómo saber quiénes son las personas que valen la pena, y quiénes, sencillamente, no. Lo que te sorprende es que hace unos años hubieses reaccionado de forma muy diferente a cómo lo hacés hoy. Te das cuenta que, incluso bajo la influencia de la tristeza, sos mucho más fuerte y racional que hace unos años. Esa evolución pasa en segundo plano todo el tiempo, pero realmente la experimentás cuando entrás en situaciones como esta. Hasta ese momento no sabés cuán fuerte te volviste. 👍

    Un día estamos en nuestra casa y al otro en la cárcel o un ataúd; hoy estamos vivos y mañana quién sabe.

    Es que la vida en sí es muy frágil, pero el ruido de fondo, las “interferencias”, las distracciones y la rutina hacen que nos olvidemos por completo de que una brisa puede hacernos desaparecer como si nada. Vivimos a mil kilómetros por hora y no podemos asimilar eso. Afortunadamente… 😰 porque, si uno fuese consiente de eso todo el tiempo, sería, creo, incluso peor. Es más o menos como ser consientes de que no somos ni una partícula de mugre en el tiempo-espacio, y sin embargo hay gente realmente dejándose la vida en ser más lindos, más sanos, más ricos, más importantes, etc.

    Para el 2019 tengo muchas cosas en mente para mejorar mi vida de forma positiva, tengo toda la motivación para estar bien y retirar todo lo malo… les contare todo lo que suceda en 2019, eso si, si seguimos vivos.

    No sé vos, pero yo voy a hacer todo lo posible por seguir vivo y leyéndote con tanto placer desde el Cono Sur. 😎 En lo personal, 2018 fue un año de mierda en muchos sentidos, así que estoy esperando que llegue la noche del 31 para mandar a cagar este año y recibir el próximo con ganas y optimismo por partes iguales.

    Así que, Gato, si no llegás a publicar nada antes del 31, de verdad te deseo lo mejor, porque sé que en el fondo es lo que todos nosotros queremos. Quiero que comencés el año con una sonrisa y con la sapiencia justa para darte cuenta que hay cosas muy buenas en el camino. Si no fuera así, nadie realmente seguiría acá, ya te lo aseguro. ✅

    Lo mejor para vos, che. Fuerza, descansá y después metele pa’delante que acá va a estar tu tribuna de lectores alentándote. 👏👏👏👏👏

    Le gusta a 2 personas

    • GatoOscuro · diciembre 27

      ¡¡¡Vaya KNTRO, tremendo artículo te has montado en los comentarios!!! ¿qué puedo decir? Realmente tú texto me ha llegado y claramente voy a hacer las cosas de forma positiva y evolutiva, tal cual como mencionas, la razón no la he perdido jajaja

      Agradezco cada letra que colocaste aquí, es admirable que alguien se tome el tiempo para leer y profundizar en algo tan “confuso” o “túnel sin salido” por parte del editor. Además de colaborar con unas sabías respuestas, todo se se toma en cuenta y se te agradece 😃

      Saludos, te deseo lo mejor.

      Me gusta

  8. Pablo Corazón Ardura · diciembre 29

    Ánimo! Y enhorabuena por el blog, muy interesante y reflexivo. Muy bueno eso de que gato oscuro puede ser cualquiera, como silk road…
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · diciembre 29

      Gracias y si, he dejado muchas cuestiones personales abiertas al público de una forma especial, sólo por si en algun momento el blog y la persona detrás de el dejan de estar disponibles, como pasa con Silk Road: cierran uno y se abren tres (en el caso de ellos). Además el personaje de “GatoOscuro” es muy genérico, seguro hay muchos por ahí en Internet, eso si, con una mezcla de filosofías moldeadas para solidificar una base.

      Gracias por leer/comentar; saludos.

      Le gusta a 1 persona

  9. brielacloud · enero 6

    Solo disfruta, no te ahogues en un mar de pensamientos que al final no sirven más que para atormentarte, simplemente camina mira al cielo y sonríes, no tienes que tener algún motivo para sonreír solo hazlo y recuerda que una loca te aconsejó que sonriera sin ningún motivo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s