Tocando un poco de política

Desde hace mucho tengo una sesión en mi blog de «política», lo dejo entre comillas porque hay varias sesiones en mi blog que solo las toco de manera no profesional, simplemente de aspecto empírico y esto lo dejo bastante claro por si en algún momento llega un profesional de la materia a restregar su profesionalidad.

En el artículo de hoy escribiré un poco sobre los acontecimientos políticos de mi país que más sonaron durante este año o qué al menos lo sentí, todo de manera resumida para poder tocar todos los vídeos como es debido con su respectiva fuente.

Mockus un político y filosofo demostrando algo común en Colombia

Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas es un político, filósofo y matemático colombiano de ascendencia lituana.

Con sus estudios sobre Filosofía y Matemáticas, ha logrado títulos como: Magíster en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia, Licenciado en Matemáticas y Filosofía de la Universidad de Dijon, doctor Honoris Causa de la Universidad de París XIII, y de la Universidad Nacional de Colombia. Fue alcalde de Bogotá en dos ocasiones, candidato a la Vicepresidencia (1998) y a la Presidencia de la República de Colombia (2010- 2014).

Conociendo un poco su biografiá nos podemos imaginar más o menos qué clase de persona es, alguien de admirar y qué a muchos nos extraña de que no haya podido alcanzar la vicepresidencia y tampoco la presidencia, una lástima porque este tipo de profesionales si que debería estar en el poder. Dejando un poco los halagos de lado, vamos con algo relativamente reciente que debe ser resaltado:

(enlace directo).

En resumen: en este vídeo el profesor Mockus recoge dinero entre los estudiantes presentes para luego quemarlos con el objetivo de dejar claro cómo es qué se dilapidan los recursos públicos en Colombia.

En el propio vídeo se ve que algunos estudiantes quedaron molestos y otros bastantes reflexivos le dieron la razón, esto fue aun más lejos fuera del acto, en redes y las calles mucha gente desaprobó tal acto, eso si, gente que ni siquiera se informo de cual era el objetivo real de aquel acto pedagógico.

Este político es bastante conocido por ser pionero en este tipo de actos pedagógicos.

El más destacado de 1993 en el que enseña su trasero para que los estudiantes lo dejaran hablar:

(enlace directo).

Y el más reciente en 2018, en este caso para que los senadores lo dejaran hablar:

(enlace directo).

Otro más actual e interesante, es en donde mide la confianza con otros senadores:

(enlace directo).

Básicamente un profesor qué vive por y para la pedagogía.

 

ESMAD, MEDIOS, GOBIERNO VS ESTUDIANTES

(enlace directo).

Resumen: en este vídeo la YouTuber Lalis Smile nos cuenta la verdadera situación por la que estaban pasando los estudiantes hace poco (noviembre) y creó que en la actualidad todavía sigue la molestia, aunque con menos presencia, en todo caso, aquí se explica como los medios estaban dando una cara falsa a los estudiantes que participaban en las protestas sacando todo de contexto o exagerándolo a un nivel extremadamente erróneo, también se expone al ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios) el cual desempeño un papel bastante agresivo hacia los estudiantes que protestaban pacíficamente (no es la primera ni última vez que el ESMAD es envuelto en controversias). Por otro lado, se expone al gobierno con su poca fe de dialogar y también se exponen actos vandalicos grandes y hasta la mismísima desaparición de estudiantes por parte de las mafias, todo un maldito negocio redondo; triste realidad.

Duque y su propuesta sobre drogas: INÚTIL Y RIDÍCULA

(enlace directo).

Resumen: básicamente el gobierno de Duque (actual presidente de Colombia) propuso decomisar la dosis mínima para sacar las drogas de las calles, pero esas medidas nunca han funcionado y, en cambio, permiten que el negocio de las drogas siga como si nada.

Este vídeo no hace falta explicarlo porque todo está muy claro, un gobierno moralista el cual «defiende la vida» pero la mata por otro lado con el letal uso del glifosato (ser conservador y moralista, qué raro ¿no?).

Es triste que países como Colombia se opongan al avance ¿acaso no han puesto los ojos en el extranjero? Algunos estados de Estados Unidos, Uruguay, Canadá y Holanda han legalizado la marihuana ¿y han empeorado? No, ellos descubrieron que de la mano de la legalización el mercado negro y las mafias caen poco a poco… si no hay oferta y demanda ¿qué pasa? Es algo muy sencillo: quiebra por parte de los implicados, en este caso, la mafia.

Parece que al gobierno le falta mucha documentación. Por otro lado, muy mala idea atacar al comprador y no a los peces gordos, por lógica no hay sentido. En nuestras comunidades absolutamente todos sabemos donde están los lugares donde se vende droga, pero nadie habla por miedo, pero claro, esto no es necesario porque son tan conocidos que hasta la propia ley sabe donde se ubican por ciertos detalles/identificativos únicos, pero no, prefieren atacar a una hormiga y no a su hormiguero, para mi esto es claro: un negocio redondo.

Otro negocio redondo: La TV.

(enlace directo).

PD: no quiero ni explicar sobre esto porque en el vídeo todo queda mucho más claro.

Canción sobre las cagadas políticas del año

(enlace directo).

Hasta pronto, ¡No dudéis en criticar, corregir o sugerir!, así aprendemos todos.

Screenshot-2018-6-17 W Radio Colombia on Twitter(1)

Imagen sacada de aquí.

 

Anuncios

2 comments

  1. CristopherAS · diciembre 18

    Esa es la realidad que vive Colombia!!??
    Esa no me la esperaba, y digo eso porque en Ecuador pasa por la misma historia (y cómo ecuatoriano, me atrevo a decir que terminará mucho PEOR!!)
    Es increíble que los países latinoamericanos posean una política de lo más lamentable, y no es necesario ser político para darse cuenta de lo pésimo que se han vuelto los responsables de la Constitución con el paso de los días…(no a todos por si acaso)
    Te juro que tu post me ha impresionado bastante, créeme que como ciudadano realista da mucha vergüenza ajena hacia los que tanto se proclaman “profesionales” en lo que hacen 😪😒
    Saludos desde Ecuador, me gustó tu manera de reflexionar sobre la política de tu país y compartir ✌️🙌

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · diciembre 18

      Hola, si, está es la realidad actual de Colombia y parece que no mejora, día a día salen nuevos casos de corrupción, chuzadas y un sin fin de filtraciones poco profesionales o transparentes, coincido totalmente contigo sobre la política de Latinoamérica; nuestros gobernantes no tienen ni idea de como mantener un equilibrio político y todo lo que conlleva. Por otro lado, gracias por leerme y comentar sobre tu visión acerca de la actualidad política; saludos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s