Gracias

Ayer me llego una notificación de WordPress en donde me felicitaban por los 200 seguidores ¿Qué puedo decir? Soy alguien muy minimalista/simple así que voy directo al grano: agradezco a todos y cada una de las personas que se tomaron el tiempo de leer algún artículo mío y sobre todo cuando se tomaron el tiempo de comentar y plantear su postura frente al tema (es algo bastante bueno y de doble aprendizaje) eso si, los que lo hicieron de forma amable así no estuvieran de acuerdo con mi postura.

Es increíble que aun sigo vivo (a pesar de tantas circunstancias personales) y escribiendo para Internet, el blog nació en el 2015 y hasta entonces no he parado de escribir, algunos artículos son mejores que otros y algunos otros que simplemente están ahí, no lo negare (basura). Hay que saber entender qué el contenido evoluciono conforme iba avanzando mi mentalidad y aprendizaje, sobre todo mi edad… no quiero dar muchos datos sobre mi edad, pero con solo ver que en el 2015 empece escribiendo creepypastas y mitos urbanos sabrán más o menos que edad mental/biológica tenía, es eso, el contenido ha ido avanzado en el transcurso del tiempo, ahora me siento mucho más maduro para tocar ciertos temas y sobre todo exponer mi postura como buen ser pensante.

Cómo todo ser humano tengo cierto margen de error así qué es común tocar algo y no abarcarlo al 100%, no es qué me este excusando, simplemente cuento con sinceridad cómo ha sido todo con el paso del tiempo. La ortografía también ha tenido un cambio notable desde el 2015 hasta la actualidad y todavía sigo mejorandola más que todo en el apartado gramatical que me suele costar.

«Nunca se termina de aprender, el aprendizaje es constante».

Podemos aprender sólo si estamos dispuestos a equivocarnos «Ideas vagas, sentimientos claros» (2005), Jorge González Moore.

Hablando un poco de cifras (jamás me interesaron del todo, la verdad) según la felicitación de WordPress es por alcanzar el hito de 200 seguidores, pero recuerdo ya haber pasado por ahí jaja algoritmos locos (o gente que me dejo de seguir), en el panel de seguidores salen 214 así que es medio confuso. Por otro lado, según la gráfica que en este momento deben estar viendo porque la ancle debajo de este párrafo, mi blog en 2015 no era leído ni por un amigo/familiar (en la actualidad tampoco lo hacen), podemos observar como ha sido ese cambio de antes a ahora y sinceramente me alegra saber qué alguien me lee, cómo lo escribí arriba «jamás me interesaron la cifras» pero si que es bueno tenerlas presente porque se que no le estoy gritando al viento, qué mis escritos/información esta llegando a alguien… alegra un poco. Además hay que tener en cuenta qué en su momento o bueno, siempre, he escrito para mi y sobre todo para exponer mi postura y profundizar en cada uno de los temas qué me parecen de vital importancia tocar antes de qué tu vida sea consumida por otra cosa; muchos pasatiempos que mantener.

 

330 artículos publicados hasta el momento y mantenidos en diferentes sitios accesibles para todo el mundo, tanto en la Clearnet como en la Darknet (solo accesible por Tor), también hay un mirror comunitario en i2p ¿El blog tiene alguna licencia? Aprovecho este artículo para comentar acerca del contenido y su propiedad. Durante mucho tiempo he estado fortaleciendo mi filosofía personal con miles de otras así que ha sido una combinación un tanto especial, siendo especifico y directo en cuanto al contenido, creó que la información debe ser libre/abierta a todo público y también bajo una filosofía FOSS o bien establecida por las libertades de la FSF con licencia GPL ¿Qué quiere decir esto? Si no eres muy de tecnología/licencias y etc, te explico brevemente: el contenido es libre tanto en distribución como en modificaciones y otras tantas cosas más qué dejare una imagen para qué quede más claro, aunque aplique principalmente a software, en este caso será redirigido a contenido (ya sabiendo qué existe la licencia Creative Commons, qué también se puede enlazar en su apartado libre).

Libertades+que+nos+da+la+Licencia+GPL

Imagen sacada de aquí (claramente es de software, pero lo transfiero a la propiedad de contenido por su copyleft).

Tengo que dejar claro que dentro de mi contenido original también esta contenido de terceros, claramente haciendo uso de sus licencias libres para poder hacerle modificaciones apropiadas, eso si, siendo justos hay que dejar las respectivas fuentes.

Llegando a este punto no sé qué más tocar con respecto al blog y discúlpenme si se me olvida algo porque una vez termine este escrito no creó que vuelva hacer otro similar hasta dentro de un buen tiempo.

Justo ahora me acuerdo de algo qué me ha estado molestando mucho con respecto a WordPress.com y es su cantidad de anuncios que se están presentando en las cuentas gratuitas y lo sé, se que tienen que costear sus servicios para seguir proporcionando el espacio gratuito pero joder, se pasan bastante con la publicidad molesta, esto me ha hecho pensar en recurrir a otras plataformas tales como Medium, Neocities, Write.as, Plemora y un largo etc, pero no lo he hecho porque la esencia de WordPress es importante. Además mantiene sus licencias respectivas libres y no tiene mucho problema frente a los contenidos (por muy fuertes que sean).

Dato curioso: En la Darknet el blog está montado bajo WordPress.org (totalmente libre) y está claramente fuera de anuncios y demás cosas molestas (hasta de bichos qué te siguen).

La gran pregunta de todos los lectores con los que he tenido contacto es ¿Por qué no mejoras tú cuenta de WordPress? ¿Por qué no pagas un servidor? Así respondo: volviendo a la filosofía minimalista «menos es más». Además no estoy del todo listo para costear el mantenimiento y demás cosas del servidor, simplemente no, de momento la información es accesible, fácil de encontrar y etc; todo correcto.

¿Qué será del blog en 2019?

Una pregunta tan difícil qué hasta yo mismo me la cuestiono la mayoría de veces qué veo mi blog y la fecha en la qué estamos. 2019 llegara con muchas responsabilidades y eso significa mucho tiempo para otras actividades; lastimosamente el humano no sé mantiene de aire.

Simplemente quería escribir algunas cosas «técnicas» del blog y lo qué sucede detrás de el, este es mi diario y claramente mi vida se refleja en el o al menos queda escrita de alguna forma… espero seguir de manera constante y re-escribir una buena historia para la misma y dale un bonito final feliz ¿no crees? Yo supongo que si.

Gracias nuevamente a todos los lectores qué hacen parte de este diminuto espacio; ¡Felices fiestas!

Hasta pronto, ¡No dudéis en criticar, corregir o sugerir!, así aprendemos todos.

 

Anuncios

9 comments

  1. mismomentosenlaspeliculas · 26 Days Ago

    Buen día Gato, muchas Felicidades por tus 200 seguidores, espero que sigas escribiendo mas artículos interesantes, mientras tengas oportunidad y puedas, pero lo mas importante de todo, al final, es que tienes la posibilidad de escribir todo lo que tu deseas y si te gusta, todo lo demás es ganancia, sin importar quien te lea o quien no, estas aprovechando la oportunidad de poder desahogar tus pensamientos en un texto y eso es lo que hace que te sientas tranquilo, sigue así y como dije, muchas felicidades.

    Le gusta a 1 persona

  2. Francisco J. Martín · 26 Days Ago

    Felicidades Gato, sigue adelante. Saludos !!

    Le gusta a 1 persona

  3. honorat79 · 26 Days Ago

    Pues felicidades, te acabo de descubrir, te ofrezco mi blog para que lo visites cuando quieras, te invito a que me sigas, un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s