Fresh Onions | Por hacer el bien terminan haciendo el mal

En la vida hay cosas que deben permanecer ocultas si o si ¿Por qué? Si en un comienzo se dejó claro que aquello iba a permanecer oculto ¿Por qué sacarlo a la luz? No es su ecosistema. Además se podría decir que aquella cosa que se mantiene oculta no debería ser expuesta porque no es ni el lugar ni el momento indicado para hacerlo, te preguntarás ¿GatoOscuro que quieres dar a entender con esta introducción? A ello vamos.

Fresh Onions es como una especie de buscador web donde se indexa todas aquellas web de la Darknet o como lo dicen ellos mismos: «somos un sitio que ejecuta una araña web Tor que está constantemente rastreando cada enlace en la base de datos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los nuevos enlaces se añaden a medida que se descubren». Básicamente es una web donde se recopilan todos aquellos sitios de la Darknet que solo son accesibles a través del navegador Tor, pero en este caso lo hacen accesible desde la web normal con solo agregar ciertas extensiones a los enlaces de la cebolla, ejemplo mi web que tengo alojada allí: https://qa7ahvj4fdjcbkj5.tor2web.io/ qué originalmente es https://qa7ahvj4fdjcbkj5.onion.

Según lo que les he contado todo parece muy bueno y todo, pero no, el contenido de la Darknet está diseñado para que sea accesible solo con el navegador Tor Browser u algún otro fork, pero lo que hace este sitio es facilitar el acceso a estos lugares por medio de los navegadores comunes y eso no está para nada bien porque mucho del contenido que esta alojado allí fue pensado para llegar a cierto público y además su temática requiere de un lugar seguro donde no esté expuesto a los ojos de todo el mundo. Si todavía no te queda clara la idea te hago un ejemplo con mi blog que esta alojado allí: En teoría aquel espacio lo cree como un espejo al sitio oficial de la Clearnet pero se convirtió en algo más, fue ese lugar donde podía publicar muchas ideas bastantes personales sin temor a ser juzgado y criticado, todo porque el público de allí es especial.

Ahora con esta herramienta que indexa todos los sitios de la Darknet en la Clearnet (web superficial) todo será un poco más incómodo, no creo que vuelva a publicar algo bastante personal o que me comprometa ya que estará ahí a los ojos de todos, es algo bastante negativo, pienso que hay contenidos que deben estar exclusivamente en aquel lugar de difícil acceso (para los no experimentados). Además esta web Fresh Onions indexa todo el contenido a diestra y siniestra sin importar sus autores y lo que hay detrás.

Personalmente creo que gracias a este tipo de herramientas la Darknet ha perdido su esencia, de hecho la perdió desde el día que los YouTubers de turno empezaron hacer vídeos amarillistas sobre aquel lugar, ahora es común que la gente piense que allí venden cuerpos así como si nada y que puedes pagar asesinos a sueldo fácilmente y un montón de mitos creados por YouTubers y bloguers. Además de convertirse en un circo también hay un fallo a la privacidad/seguridad ya que toda la información estará indexada no solo por Fresh Onions sino también por otros sitios que se encargan de indexar lo que indexan otros sitios (si, es un poco confuso y loco).

Sinceramente espero que sitios como Fresh Onions caigan por el bien común, igual ellos mismos se la juegan porque al estar indexando sitios sin revisar el contenido también indexan sitios de contenido inapropiado e ilegal. Seguramente muchos tengan una idea contraria a la mía y piensen que es una gran herramienta para acceder fácilmente a aquel contenido y lo entiendo, pero no dejaré de rechazarla igualmente; es basura, no se necesita.

Hasta pronto, ¡No dudéis en criticar, corregir o sugerir!, así aprendemos todos.

Selección_001

Imagen sacada de aquí.

6 comentarios

  1. Rebe Miau · octubre 6, 2018

    Supongo que es una mirilla, por llamarlo de alguna manera, para los no experimentados en el tema, para que puedan cotillear. Me entra curiosidad por esas entradas más personales… pero…están en sitio seguro para que esta lectora no entre a cotillear, ni con el onion. 😉 Como siempre…tema interesante. Gracias por la información. Abrazo ^^

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · octubre 6, 2018

      Lo que dices es cierto, para algunos será algo bastante bueno por su accesibilidad y para otros como yo, un sobrante. Por otro lado, no te pierdes de nada interesante jaja; Gracias por leer y comentar.

      Le gusta a 1 persona

  2. Jaime · octubre 10, 2018

    Buen día Gato, tema muy interesante, al igual tienes razón en lo que comentas sobre los you tubers que tanto hablan de estas cosas, yo la verdad en lo particular, no he intentado tratar de entrar a la famosa Darknet, por todos los comentarios de este tipo de personas y por el desconocimiento casi total de ello, creo y quiero pensar que tienes razón en lo que dices de que lo que esta oculto así debería quedarse, mas sin embargo, creo que a veces aunque las cosas estén ocultas, con el tiempo salen a la luz, tarde que temprano, para suerte o desgracia de todos, según el lugar donde a uno le toque estar, solo espero que lo que vaya a pasar (que siga oculto o no), sea un beneficio para la comunidad en internet y no sea un problema mas dentro de los muchos que ya existen en Internet. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · octubre 11, 2018

      Muy de acuerdo contigo, al final todo sale a luz para suerte o desgracia de algunos; Saludos.

      Me gusta

  3. KNTRO · octubre 22, 2018

    ¿Entonces Fresh Onions no respeta el archivo /robots.txt de exclusión? Me refiero a esto:

    User-agent: *
    Disallow: /

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · octubre 22, 2018

      Claro qué te entendí desde la primera referencia y si, se supone que no lo respetan porque el sitio alojado allí como tal ya viene por defecto con aquellas exclusiones.

      Gracias por leer y comentar; saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s