No todo es lo que parece | Redes sociales

En el artículo de hoy les compartiré un vídeo que ya lleva bastante tiempo en Internet pero que apenas hoy lo encontré y sin duda alguna me ha encantado el mensaje que logra transmitir; un mensaje reflexivo sobre el uso de las redes sociales.

A continuación el vídeo con su enlace directo por si no se deja reproducir desde el blog (cosa que configura cada autor de x vídeo) y al final doy una conclusión personal:

(enlace directo).

Conclusión: Lo que pasa en este vídeo es un clásicos de clásicos en Internet (valga la redundancia) y es que ¿Quién no ha chateado alguna vez con personas fantasmas? Son aquellas personas que jamás existieron o que simplemente otros individuos se hicieron pasar por ellas para sacar algún beneficio o simplemente querer hacer la broma, particularmente esto me sucedió un par de veces pero al menos tenía consciencia de como podía actuar frente a esta situación y a eso va el mensaje del vídeo; a que los menores tengan mucho cuidado con aquellas personas fantasmas y que por nada en el mundo acepten sus solicitudes, den información personal o queden en un lugar en concreto con aquellas personas porque es allí donde estarán a merced de la maldad.

PD: Las redes sociales no son ningún juego y padres, por favor estar al tanto de tus hijos y lo que hacen en la redes.

Finalizando este corto artículo reflexivo me gustaría abrir un interrogante para los lectores: ¿Alguna vez interactuaste con una persona fantasma? ¿Qué hiciste?

Hasta pronto, ¡No dudéis en criticar, corregir o sugerir!, así aprendemos todos.

openphotonet_dsc3544

Imagen sacada de aquí.

 

10 comentarios

  1. Sookeeper · septiembre 15, 2018

    Hola, me acabo de encontrar con tu blog, y estas líneas que dejas aquí son pura reflexión. El internet es un instrumento poderoso, usado por algunas personas con fines perversos, debemos orientar a todas las personas, en especial a lo niños para que no sean víctimas de este tipo de individuos. Por aquí te comparto un enlace donde a través de una canción de Pearl Jam hablo de los daños que esta causando el universo virtual a nuestra sociedad, saludos. https://soonatas.wordpress.com/2018/02/04/esto-es-evolucion-pearl-jam-tiene-una-respuesta-en-yield/

    Le gusta a 1 persona

  2. Tammy Suárez · septiembre 17, 2018

    Yo he sido acosada muchas veces pero por personas reales en la vida real, curiosamente nunca se me ha dado un caso de Catfish, incluso con personas que he conocido por Internet, nunca se han hecho pasar por otra persona y a algunas he llegado a conocerlas en persona.
    No obstante, si que tengo conocidos que se han enfrentado a estas cosas, algunos con muy mal final; incluso en una ocasión se hicieron pasar por mí y otros amigos para amenazar en nuestro nombre a una chica de nuestro instituto, cosa que por desgracia supe años más tarde.

    Internet puede ser maravilloso, pero es un arma de doble filo y hay que ir con mucho tiento en según que aspectos. Sobre todo, da miedo pensar a lo que exponemos a nuestros jóvenes. El vídeo lo vi hace tiempo y me gustó cómo está tratado el tema, como juegan con la ilusión del principio y como se convierte en algo peligroso en un segundo.

    Buen artículo, como siempre 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. 4c656f · septiembre 18, 2018

    “¿Alguna vez interactuaste con una persona fantasma? ¿Qué hiciste? ”

    por suerte o por desgracia no uso redes sociales con el fin de conocer personas IRL (en la vida real) , normalmente mantengo todo en el concepto de lo que es, internet, y aunque he llegado a comunicarme con personas a tal punto de llegar a alguien cercano mio jamás lo conocería, porque en internet uno usa la mascara que quiere, donde quiere, donde puede, y la realidad es mucho mas….aburrida? se podría decir que sí, ya que al conocer a una persona pierde toda la magia de la imaginación que nos formamos por internet de dicha persona, incluso con pruebas de fotos o personales nunca llegamos a confiar del todo (o por lo menos ese es mi caso) que a diferencia de algunas personas que sí son ingenuas terminan en las peores situaciones sufribles.

    de chico mi madre me dijo “nunca pases información personal en internet” y así lo he hecho hasta el dia de hoy, si bien he compartido mi numero de celular o cosas por el estilo, jamás una foto mia, como me veo, que ropa visto, que estoy comiendo, etc.

    #VivaElAnonimato.

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · septiembre 18, 2018

      Coincido contigo y #VivaElAnonimato. Gracias por leer/comentar; saludos.

      Me gusta

  4. Jaime Juarez · septiembre 27, 2018

    Excelente tema, espero llegue a conciencia de toda la gente joven principalmente que son los que viven mas el día a día en redes sociales y que son los que están mas expuestos, Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · septiembre 27, 2018

      Claro. Además nos queda la única arma para luchar contra todas aquellas cosas negativas en las redes sociales ¿Qué? Sentido común; Saludos.

      Me gusta

  5. Pingback: No todo es lo que parece | Redes sociales — GatoOscuro – Tarea de informática

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s