Curioseando otra verdad | Biblia Satánica

Desde hace mucho tiempo he estado sumergido en el mundo del esoterismo y varias corrientes filosóficas de ese estilo solo por curiosidad y claro, para aprender nuevos datos y material que de seguro me servirán.

El esoterismo es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente de pensamiento que utiliza secretos, símbolos incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos. El esoterismo busca entender el mundo y al hombre a través de sus causas internas, a diferencia del conocimiento exotérico, que busca los efectos y las causas externas.

Esta introducción es prácticamente para colocarlos en situación porque más adelante les mostraré algo que tiene relación con el esoterismo y lo demás. Por otro lado, la finalidad de este artículo es trasmitir otro punto de vista interesante sin ser extenso en contenido (menos trabajado que los demás, es verdad).

Bueno dejo de extender más este artículo y voy directo al grano: Últimamente he estado leyendo el material «sagrado» del satanismo y es la mismísima biblia satánica y ojo, no es para nada lo que te estarás imaginando… durante mucho tiempo se ha estigmatizado mucho el tema del satanismo y sus prácticas, de hecho por eso escribo un poco de lo que he estado leyendo a lo largo de estos días (texto con el cual coincido) para que vean otro punto de vista interesante y no tan brutal como no lo han contado a lo largo de nuestras vidas; dicho esto vamos a la imágenes y con ello seguro una breve descripción para finalizar.

1

No es lógico amar a todo el mundo.

2

Hay que tener coherencia.

3

Muchas personas solo se acercan a ti para sacar provecho.

Sa

Declaraciones Satánicas

Satan

Mentiras para obtener algo a cambio

Sat

La ironía: Uno se mantiene del otro.

En las anteriores imágenes queda muy claro la idea que se transmite, misma idea con la que estoy totalmente de acuerdo y por ello la comparto. Además al día de hoy he finalizado la lectura de aquel material y sin duda no es lo que me esperaba o bueno, no es lo que todo el mundo decía que era (al menos los católicos con sus mentiras) le he encontrado más lógica a la Biblia Satánica que a la Biblia común y corriente (si, he leído ambas). La diferencia entre una y otra es: En una se ve un mundo lleno de fantasía y «divino» mientras en el otro se concentra más en el ser y el interior (al menos es el concepto que le he dado personalmente, cosa que puede ser equivoca parcialmente).

Antes de despedirme dejó un Toot (equivalente a un Tuit) que puse con respecto a estas imágenes en Mastodon: *Toot eliminado por transferencia de cuenta*

En conclusión: Yo si tengo coherencia y no porque consuma este tipo de materiales no quiere decir que deje atrás mi firme pensamiento como escéptico; nunca lo dejaré de ser.

Hasta pronto, ¡No dudéis en criticar, corregir o sugerir!, así aprendemos todos.

Fuente: Biblia Satánica escrita por Anton Szandor LaVey.

evil-530640_1920

Imagen sacada de aquí.

 

 

 

4 comentarios

  1. Tammy Suárez · septiembre 11, 2018

    Muy interesante, la verdad que nunca me había dado por investigar este tema o informarme sobre sus premisas reales, tampoco es que le haya dado muchas vueltas, son temas que no me interesan en el sentido de que no me veo creyendo en nada de eso, pero sí que es curiosísimo ver que no se corresponde para nada con lo que nos han vendido siempre de sacrificar niños inocentes y buscar el mal porque si.

    Muy buen artículo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · septiembre 11, 2018

      Claro, a la hora de la verdad tampoco es que me interese mucho sobre este tipo de «creencias» pero si que da un poco de desahogo cuando descubres la verdad y no te quedas solo con la mentira porque si; Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Jaime Juarez · septiembre 27, 2018

    Excelente artículo, de principio suena bastante fuerte el tema, después te das cuenta que tiene una base bastante sustentable, creo que al final de todo, esta vida se basa en principios, sin importar de donde los tomes, que sean de respeto e integridad y como dijo Benito Juárez (Presidente de México en 1858), El respeto al derecho ajeno es la paz, suerte en tus proyectos y sigue deleitándonos con temas interesantes, gracias.

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · septiembre 27, 2018

      Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar. Por otro lado, no sé podría decir algo mejor “El respeto al derecho ajeno es la paz”; Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s