Johnny Cash

Johnny J.R Cash fue un cantante, compositor, guitarrista, actor y autor estadounidense. Considerado como uno de los músicos más influyentes del siglo XX. Considerado el «rey de la música country» y un icono de ese género. Cantautor de country, gospel, rock and roll y rockabilly, uno de los mejores representantes de la música country, aunque creó su propio subgénero musical.

Canciones como «I Walk The Line», «Folsom Prison Blues», «Man in Black» y otras que versiono al mejor de sus estilos «Hurt», «Solitary Man» tratan temas como la pena, la culpa, las tribulaciones morales y la redención, una tendencia que se acentuó en la última etapa de su carrera.

Es presentado habitualmente como uno de los músicos más importantes en la historia de la música country. Es uno de los tres únicos músicos que han sido admitidos en más de un «Salón de la Fama»: en el Salón de la Fama del Rock and roll, del Country y del Góspel, de modo que, junto con Elvis Presley, es el único artista que está en Salones de la Fama de tres estilos diferentes (Rock, Country y Góspel). Curiosamente algunos de sus temas más conocidos son versiones de otros artistas, pero versionadas con un estilo propio.

Aunque Jhonny falleció en el año 2003 su música, su dolor, su nostalgia aun hoy en día se mantienen de forma intacta -si es que se puede decir de esa forma-. Más información sobre su vida. A continuación mis temas favoritos de este artista:

(enlace directo) | (subtitulado).

(enlace directo).

(enlace directo).

(enlace directo).

Hasta pronto, ¡No dudéis en criticar, corregir o sugerir!, así aprendemos todos.

JohnnyCash1969

Imagen sacada de aquí.

8 comentarios

  1. Rebe Miau · septiembre 9, 2018

    Me encanta ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. Tammy Suárez · septiembre 11, 2018

    Me encanta.
    La versión que hace de Hurt deja totalmente en bragas a la versión original, le da alma, está a otro nivel, incluso el propio autor original lo ha reconocido.
    Siempre me gustó Johnny Cash, y mi abuelo era súper fan, una de nuestras canciones favoritas es la de Saint Quentin, puedes ver videos de él de joven tocándola en la prisión de San Quintin, y es genial. También los vídeos en los que canta con su adorada mujer son una maravilla.
    Mi abuelo falleció justo antes de navidades, en diciembre, y en su ausencia para homenajearle pusimos en las celebraciones familiares música de Cash, así como otros géneros que le encantaban (rumba cubana, por ejemplo) para tenerlo un poco con nosotros.

    Me ha encantado este post, me trae muy bonitos recuerdos.

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · septiembre 11, 2018

      Coincido contigo, la versión original no esta a la altura de la versionada. Por otro lado, es bastante bonito saber ese tipo de historias/experiencias familiares que si o si vienen con un toque de nostalgia, gracias por contarla y sin duda alguna tu padre era alguien de muy buenos gustos musicales; Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  3. victorhck · septiembre 14, 2018

    The man in black… me gustó este vídeo:

    Le gusta a 1 persona

  4. bluefunkymamma · diciembre 2, 2018

    Reblogueó esto en Blue Funky Music.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s