Por una Internet saludable

Hoy me encontraba navegando por Internet (cómo siempre) y me encontré con un artículo de la fundación Mozilla en el que mencionaban que tan saludable era Internet actualmente y el cómo hacerlo más saludable y continuar con la «libertad» del mismo.

Los coloco en situación: El informe sobre la salud en Internet es una iniciativa de fuente abierta de Mozilla para documentar y explicar lo que está sucediendo con la salud de Internet (valga la redundancia). Además explican qué Internet se vuelve más saludable en algunas maneras y menos saludable en otras. Tener un buen equilibrio es lo que se necesita para que Internet sea un recurso beneficioso.

La idea clave de esta iniciativa es unir a la comunidad y pensadores para definir la salud de Internet. Además extender la información viable y las buenas práctica; todo esto para conservar Internet y no dejarla en las manos de una persona sino de todas. Por otro lado, invito a todo aquel que este leyendo este artículo a que participe en la convocatoria de ideas: ¿Qué debería incluirse en el Informe de la Salud de Internet? (enlaces oficiales incrustados en el texto), hay plazo hasta el 14 de septiembre para participar con tus ideas y asimismo colaborar con un buen panorama hacia una Internet libre.

Por cierto, les recomiendo el informe del 2018 en donde se tocan temas muy polémicos e importantes, después de leerlo es cuando te preguntas ¿Qué puedo hacer? Así que les dejo estas prácticas con su fuente incluida:

Ejemplos de buenas prácticas

Haz que tu experiencia personal de Internet sea más saludable, y mejora todo el ecosistema en el proceso. Puedes empezar por:

Hasta pronto, ¡No dudéis en criticar, corregir o sugerir!, así aprendemos todos.

Fuente: Aquí.

social-media-862133_1920

Imagen sacada de aquí.

 

2 comentarios

  1. Pingback: Por una Internet saludable — GatoOscuro – Calidad en hortalizas y educacion ambiental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s