Proveedores de correo electrónico conscientes de la privacidad

Hoy voy a mencionar clientes de correo electrónico que esta en pro a la privacidad/libertad y la defienden a capa y espada, esto con la intención de que este tipo de herramientas llegue a más personas y sean conscientes que si hay herramientas para mejorar nuestra privacidad y no dejar nuestros datos al mejor postor. Por otro lado, no voy a dar mi opinión personal acerca de estos servicios como en anteriores artículos ¿por qué? Porque ya lo he hecho antes jaja y además solo serían cosas bonitas porque no he tenido problemas con ninguno de estos servicios (los he probado todos por bastante tiempo).

Protonmail

ProtonMail es un servicio de correo electrónico cifrado, creado en 2013 en el centro de investigación CERN por Jason Stockman, Andy Yen, y Wei Sun, a raíz de las revelaciones del extrabajador de la CIA, Edward Snowden, sobre las prácticas de vigilancia masiva de las agencias de seguridad estadounidenses. ProtonMail está diseñado como una prueba de conocimiento cero, mediante el cifrado del lado del cliente para proteger los correos electrónicos y los datos del usuario antes de ser enviados a los propios servidores de ProtonMail, a diferencia de otros servicios de correo web común, como Gmail y Outlook. ProtonMail está a cargo de la empresa Proton Technologies, con sede en Ginebra y sus servidores se encuentran en Suiza, fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos y de la Unión Europea, donde cualquier gobierno solo puede solicitarle datos mediante una orden judicial del Tribunal Supremo suizo.

Desde: 2013

Ubicación servidores: Suiza

Almacenamiento: 500 MB (con posibilidad de extender).

Precio: Gratuito y con planes

Bitcoin: Aceptado

Cifrado: Incorporado

Dominio propio: Si

Sitio disponible en la Darknet: Si

Enlace Clearnet: Aquí.

Enlace Darknet: Aquí.

Disroot

El principal servicio que ofrece Disroot es el correo electrónico privado gratuito. Es seguro, encriptado, y puede ser usado desde un navegador o desde su propio cliente. Además del servicio de correo electrónico privado, Disroot se ha asociado con otros proveedores para darle acceso a otros servicios cloud privados.

Por ejemplo, se han asociado con Lufi para proporcionar alojamiento temporal de archivos cifrados y Matrix para el chat descentralizado.

El mayor beneficio es que puedes acceder a casi todos estos servicios con tus credenciales de Disroot. De este modo, además del correo electrónico privado, podrá beneficiarse de una suite de oficina en nube limitada, almacenamiento en nube privado y otros servicios.

Desde: 2015

Ubicación de servidores: Países bajos

Almacenamiento: 2 GB

Precio: Gratis

Bitcoin: Aceptado

Cifrado: Incorporado

Dominio propio: Si

Enlace Clearnet: Aquí.

Tutanota

Tutanota es un software de correo electrónico encriptado de código abierto de extremo a extremo y un servicio de correo electrónico seguro que proporciona alojamiento freemium. Su modelo de negocio excluye la posibilidad de ganar dinero mediante publicidad basada únicamente en donaciones y suscripciones Premium.

Desde: 2011

Ubicación de servidores: Alemania

Almacenamiento: 1 GB

Precio: Gratis

Bitcoin: No

Cifrado: Incorporado

Dominio propio: Si

Enlace Clearnet: Aquí.

 

Mailfence

Mailfence es un servicio de correo electrónico web basado en el standard OpenPGP, que ofrece cifrado de extremo a extremo y firma numérica. Fue lanzado en noviembre de 2013 por ContactOffice Group que gestiona un software de colaboración online para profesionales, universidades y otras organizaciones, desde 1999.

Desde: 2013

Ubicación de servidores: Bélgica

Almacenamiento: 200 MB

Precio: Gratis

Bitcoin: Aceptado

Cifrado: Incorporado

Dominio propio: Si

Enlace Clearnet: Aquí.

Menciones honorificas a clientes que se preocupan por tu privacidad y que son de pago:

Proveedores de correo electrónico interesantes que están en proceso de desarrollo

  • Confidant Mail – Un sistema de cifrado de correo de código abierto y no relacionado con SMTP optimizado para adjuntar grandes archivos. Es una alternativa al correo corriente segura y resistente al spam y con servicio en línea de envío de archivos. Utiliza GNU Privacy Guard (GPG) para el cifrado del contenido y para autentificación, y TLS 1.3 con claves efímeras para el transporte cifrado.

  • Criptext – Cifrado de extremo a extremo, usa el protocolo Signal, código abierto, no se almacena en la nube y otras muchas funcionalidades ¿qué más se puede pedir? Aunque todavía sigue en desarrollo, esperemos que todo salga bien para este gran proyecto y las personas que lo mantienen.

Conviértete en tu propio proveedor de correo electrónico con Mail-in-a-Box

Mail-in-a-Box

Da un paso más allá y toma el control de tu correo con este servidor de correo sencillo de implementar. Mail-in-a-Box te permite convertirte en tu propio proveedor de correo en unos pocos sencillos pasos. Es como si crearas tu propio Gmail, pero uno que controlas de principio a fin. Técnicamente, Mail-in-a-Box convierte una computadora en la nube en un servidor de correo. Pero no necesitas ser un experto en tecnología para configurarlo. Más: https://mailinabox.email/

Herramientas de privacidad en el correo electrónico

  • gpg4usb – Un editor portable muy sencillo de utilizar para cifrar y descifrar cualquier mensaje de texto o archivo. Disponible para Windows y GNU/Linux.

  • Mailvelope – Una extensión para el navegador que permite el intercambio de correos cifrados siguiendo el estándar de cifrado OpenPGP.

  • Enigmail – Una extensión de seguridad para Thunderbird y Seamonkey. Permite que escribas y recibas mensajes firmados y/o cifrados con el estándar OpenPGP.

  • TorBirdy – Esta extensión configura Thunderbird para hacer conexiones sobre la red anónima de Tor.

  • Email Privacy Tester – Esta herramienta enviará un correo electrónico a tu dirección de correo y realizará varias pruebas relacionadas con la privacidad.

Información relacionada

Fuente: Aquí.

pinguine

Imagen sacada de aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s