Sólo un sueño

Ficha técnica

Género: Drama

Dirección: Sam Mendes

Basado en: Vía revolucionaria de Richard Yates

Música: Thomas Newman

País de origen: Estados Unidos

Año: 2008

Guion: Charles Leavitt

basada en la novela de Richard Yates

Duración: 114 min.

(más datos aquí)

Tráiler

(enlace directo).

Sinopsis

Ambientada en 1955, la trama se centra en las esperanzas y aspiraciones de Frank y April Wheeler, típicos habitantes de un suburbio en Connecticut, que se ven muy diferentes a sus vecinos y amigos. April es una aspirante a actriz, lúcida y bella, que se inspira en los sueños de su marido cuando era joven, para anhelar mudarse a París y adoptar un estilo de vida bohemio y sibarita; mientras que Frank es un hombre un poco neurótico, con un insulso, aunque bien remunerado empleo de vendedor telefónico, que superando los 30 años de edad se pregunta si su vida podría ser distinta. Ambos se aman, pero cuando se mudan a una reluciente casa en la estereotipada calle Revolutionary, el vínculo matrimonial se resquebraja lentamente en un círculo vicioso de discusiones, amargas riñas e infidelidad.

Como en la mayoría de las películas dirigidas por Sam Mendes, el director se sumerge en la profunda psique de la pareja protagonista, trazando paralelismos entre la pasión y la ira, la vida social y la intimidad, y dejando al descubierto las miserias y egoísmos de seres que, antes de ser amantes, son individuos.

Opinión

Solo un sueño es una película no muy alejada de la realidad, de hecho podremos ver muchas familias reflejadas en esta genial y melancólica película.

Todo comienza muy bonito (principio de la relación), ambos con unas metas muy ambiciosas y gloriosas pero al final se termina en un bucle que no esperabas y es ahí donde todo se empieza a ir cuesta abajo y aquellas preciosas metas quedan en tan solo un sueño; un maldito sueño.

Es bastante triste ver lo que pasa en esta película y como la «dulce» pareja termina en una gran e insoportable miseria. Este tipo de películas me han hecho reforzar mi pensamiento de nunca casarme; en una pareja uno depende del otro y si uno de los dos no permite alcanzar lo preciado/la meta, ambos caerán.

Interesantes frases que salen en la película:

  • «Toda nuestra existencia se basa en la premisa de que somos especiales y superiores al resto. Pero no lo somos. Somos como todos los demás».

  • «Creo que las personas se sienten mejor cuando hacen un trabajo que realmente les gusta».

  • «Si quieres tener una familia debes tener un empleo. Si quieres una casa muy linda y un dulce hogar debes tener un empleo que no te guste».

  • «Es espantoso no poder hacer lo que uno desea».

  • «Cuando sabes qué tienes, cuando sabes qué necesitas, cuando sabes qué no necesitas. Eso es control de inventario».

  • «Nadie olvida la verdad; Sólo aprende a mentir».

  • «Hay que tener valor para tener la vida que deseas».

revolutionary-road-review

Imagen sacada de aquí.

 

2 comentarios

  1. Tammy Suárez · agosto 1, 2018

    Vi esta película y a mi me gustó mucho, precisamente por lo cruda y agridulce que es. Son adorables y desde el principio ves que tienen unas metas muy altas, pero ver cómo se desmoronan, cómo se pierden a sí mismos y se alejan irremediablemente de su pareja, te hace sentirte sumamente identificado si has pasado por algo así alguna vez.

    En cuanto a tu reflexión personal, te entiendo pero no estoy de acuerdo. Yo soy la primera que ahora mismo me niego en redondo a tener una relación, pero aún así pienso que no se puede uno cerrar en banda. Además, creo que cuando encuentras a alguien que te llena, si es bueno para ti, te impulsará a crecer y ser la mejor versión de ti mismo, a conseguir tus metas. Si por el contrario te reprime o no te apoya, o peor, te impide luchar por tus objetivos, entonces no es para ti. Pero nunca digas nunca 🙂

    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · agosto 1, 2018

      Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar. En cuanto a mi reflexión, tampoco es que me vaya a cerrar pero si existe esa pequeña duda y miedo a ello 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s