Hacer un chiste en la actualidad sin ofender a nadie, imposible

Esta irónica imagen la comparto porque es un resumen de lo que pienso con respecto a esta sociedad y el humor en la actualidad; ya todo les ofende. Seguramente más adelante le dedique un artículo completo al tema, pero tengo cosas más importantes sobre las que escribir (por ahora).

photo_2018-06-29_16-48-39

Imagen sacada de aquí.

 

8 comentarios

  1. howtoblueblog · junio 30, 2018

    Creo que el tipo lo decia a modo de chiste, pero tienes razon, en Venezuela es lo contrario todo lo toman como chiste y se confunden los limites entre seriedad y gracia.

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · junio 30, 2018

      Ahhh si, la imagen solo fue un ejemplo para un próximo artículo donde tocaré todo más a fondo y lo que me ha pasado personalmente. Por otro lado, lo que cuentas puede ser algo bueno y malo (que todo lo tomen con gracia), no sabrás cuando estan hablando en realidad o si creer.

      Le gusta a 1 persona

  2. María Elficarosa · junio 30, 2018

    La verdad es que te tienes que reprimir un montón, todo lo toman a mal y hay que pensarse dos veces lo que decir.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · junio 30, 2018

      Efectivamente, hay que pensar muy bien como expresarse o que decir en público, a lo mejor se ofende algún colectivo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Tammy Suárez · julio 12, 2018

    Totalmente de acuerdo.
    Evidentemente, cuando te expresas en público, aunque sea una red social o de divulgación como twitter o un blog personal, siempre hay que intentar no ofender a nadie; pero creo que hemos llegado a un punto totalmente absurdo. El humor es humor, es completamente subjetivo, no hay una línea que delimite o que sí da risa de lo que no, y hay que ser un poco inteligente para ver que aunque a ti no te haga gracia no significa que se te esté insultando o faltando al respeto.

    Ciertamente hoy en día abrir la boca es como caminar por un campo de minas…

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · julio 12, 2018

      El mejor comentario que he leído con respecto a este tema, lo has dejado bastante claro y muy cierto; Gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Le gusta a 1 persona

  4. Jaime Juarez · julio 13, 2018

    Buen día Gato, espero que estés bien, leí tu comentario sobre los chistes y como puede uno herir susceptibilidades al respecto, creo que el hecho de que alguien se moleste, solo es por el hecho de que hoy en día, con un comentario vía Internet, llegas a mucha gente en muy poco tiempo y anteriormente el nivel de gente que veía un comentario era mucho menor, antes tu decías un chiste y posiblemente del teatro de tu localidad no salía o del grupo de amigos con los que te juntas, de ahí no salia, antes quizás en la radio local podías decir un chiste racista y solo la gente de tu área lo escuchaba sin problemas, pero hoy en día grabas en vivo para todo el mundo, creo que la percepción de las cosas no ha cambiado desde hace muchos años, creo que la tarea de la gente es saber que ahora te diriges a mucha gente al mismo tiempo y que es imposible no lastimar a alguien con una broma, creo que como dicen tenemos que ser mas pensantes para decir las cosas y para el que las recibe saber que solo es una broma y que así como hoy me río de alguien, alguien se reirá de mi mas adelante, como decimos en mexico: “el que se lleva se aguanta”.

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · julio 14, 2018

      Hola, estoy muy de acuerdo con una gran parte de lo que dices y claro, ahora todo llega a mucha más personas y en menos tiempo; gracias por comentar algo interesante al respecto. Por otro lado, hay que ser consiente de lo que dices y así estar de acuerdo a recibir cualquier broma de ese mismo estilo (esperó hacerme entender y sino me disculpó). Además creó que si existe un límite en el humor y eso esta claro.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s