No voy a resignarme nunca

Hay una frase que dice por ahí:

«Sólo hay dos opciones en esta vida: resignarse o indignarse. Y no voy a resignarme nunca». Darcy Ribeiro

Estoy del lado de Darcy Ribeiro, jamás me resignare ¿Por qué hacerlo? No entiendo muy bien las personas que se conforman con todo, les pueden dar una patada en el trasero y siguen de acuerdo (es lo que les parece correcto); sociedades que siguen eligiendo a sus gobernantes ya sabiendo las peores cagadas que han hecho en el pasado (y no es falta de memoria, es resignación) no estoy de acuerdo con ese tipo de decisiones, nunca lo estuve.

Aunque estoy de acuerdo que la gente que se queja mucho empieza hacer molesta (todo tiene su limite), no hay que ser tan abusivo pero tampoco quedarse feliz con lo peor que te pase. Un «amigo» al ver mi posición y la cita de Darcy Ribeiro, me respondió con la siguiente cita:

«El hombre absurdo es el que no cambia nunca».

Georges Clemenceau (1841-1929)

Estoy algo de acuerdo con la cita, hay que adaptarse a las cosas (todo depende de la situación), adaptarse a los nuevos tiempos y etc… pero si algo te sigue molestando e incomodando ¿Te aguantas? Si no puedes asimilar el cambio lo mejor es quejarte ¿O no crees que sea lo correcto? Si nos comportamos como un verdadero conformista todos los cambios que se efectúen nos importara dos hectáreas de verg* (y hasta más), en ese momento es donde todo el mundo nos empezará a pasar por encima porque no utilizamos nuestra libertad de expresión y eso le encanta a los abusivos; en ese momento dejamos de existir para muchos porque nos convertiremos en uno más del montón que prefiere callar antes que hacer algo.

A lo largo de mi vida mucha gente se ha alejado de mi por mi forma de pensar y hasta se han molestado bastante por lo mismo, pero prefiero exponer mis molestias a cambio de buenas ideas (tampoco es que ande exponiendo todas mis molestias, no).

¿Conclusión?  No voy a resignarme nunca y ojalá nadie lo hiciera, eso si, todo tiene un límite (no se pasen).

Me gustaría saber tu postura al respecto, escribela en los comentarios y la leeré muy a gusto.

openphotonet_31.05.2008-48

Imagen sacada de aquí.

 

2 comentarios

  1. Bibiana · julio 4, 2018

    Coincido contigo en esta reflexión, una cosa es ser flexible y resiliente ante la frustración o situaciones y sucesos desagradables que acontecen en la vida y otro ser un conformista patológico sin espíritu de lucha y deseo de cambiar la historia.
    Las actitudes marcan la diferencia en el progreso individual y social.

    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · julio 4, 2018

      Me has entendido completamente, genial y tu misma lo haz dicho: “las actitudes marcan la diferencia en el progreso individual y social”. Gracias por leerme y tomarte el tiempo de comentar; Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s