Google todavía sigue leyendo tus correos

Google anunció que iba a dejar de leer tus correos electrónicos en julio de 2017 después de que en abril de 2014 confirmase que lo hacía, pero eso no ha ocurrido, y a día de hoy sigue ocurriendo. En pleno 2018, casi a un año de haber prometido que no lo harían más, tus correos de Gmail siguen siendo leídos, y no precisamente por su destinatario. Además en  el apartado de la política de privacidad de Gmail que permite hacerlo aún sigue ahí y seguirá ahí por mucho.

Un portavoz de Google en su momento lo ha confirmado y le dijo al medio NBC News. «Podemos analizar el contenido [del correo electrónico] para personalizar los resultados de búsqueda, detectar mejor el spam y el malware». En realidad el anuncio que hicieron en 2017 solo era para dejar de leer tus emails para ofrecerte anuncios personalizados, solo eso.

Aunque tampoco hay que ser tan paranoico porque la lectura es en realidad un sistema automático que escanea nuestro correo electrónico gracias a la búsqueda de palabras clave, aunque no deja de ser algo incomodo.

«Recopilamos información sobre los servicios que utiliza y cómo los usa…», podemos ver en la política de privacidad de Google. «Esto incluye información como sus datos y preferencias de uso, mensajes de Gmail, perfil de G +, fotos, vídeos, historial de navegación, búsquedas de mapas, documentos u otro contenido alojado en Google. Nuestros sistemas automatizados analizan esta información a medida que se envía y recibe, y cuando se almacena».

Aunque algo que tranquiliza es que ellos no venden datos a terceros, solo los usan para fortalecer sus sistemas y aprender más sobre el uso que le damos a sus servicios, pero aunque sea un robot el que haga el análisis automático no deja de ser un poco preocupante e incomodo, eso no brinda una buena transparencia como otros servicios competentes. De hecho yo uso un servicio de correo donde no tienen que hacer esta clase de cosas para saber sobre el uso que le dan los usuarios a sus servicios; es algo más transparente.

Algo curioso es que el lema de Google en un principio ha sido «Don’t be evil» (No seas malo) aunque parece ser que hacen lo contrario con todos sus servicios y la poca transparencia en los mismos; si quieres privacidad lo mejor es evitar servicios de Google (igual no los necesitas porque hay alternativas a su mismo nivel y con más transparencia, solo es saber elegir :)).

Fuente: Aquí.

eye-1686932_1920

Imagen sacada de aquí.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s