¡Tremendo mapa el de las Preicfes!

En estos días nos encontramos en pleno Preicfes donde nos preparan para las ICFES finales. Los coloco en contexto para personas que no sean de Colombia o no tengan conocimiento sobre qué son las ICFES, es: El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, conocido por las siglas ICFES (de Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior), es una entidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Ofrece servicios de evaluación de la educación en todos sus niveles y apoya al Ministerio de Educación en la realización de los exámenes de Estado; además, realiza investigaciones sobre los factores que inciden en la calidad educativa.

Cumplir con estas pruebas es de suma importancia porque son requeridas para ingresar a una buena universidad o para ingresar a un buen empleo.

Explicado lo anterior procedo a quejarme: Hoy fue un día donde  junto a mi grupo de estudio me toco presentar aquellas pruebas de preparación y todo fue un caos, nos dieron muy poco tiempo para responder y el salón que nos asignaron estaba un poco destruido. El tiempo por defecto que dan para responder las 243 preguntas (Qué muy fáciles no son) es de 4 horas aproximadamente (también depende la sección) pero a nosotros nos dieron muy poco tiempo e inferior al que en realidad se debería dar.

Pasando del tiempo y el área que nos fue asignada (es menos relevante), procedo con lo que en realidad me molesto bastante, y es el tremendo mapa de preguntas que nos dieron, joder ¿No tenían otro formato? El año en que vivimos y aun siguen con el formato de hace un par de años; formato que hace perder tiempo y paciencia… me acuerdo que me toco batallar con tremendo mapa para encontrar las preguntas en el orden cronológico y en abrir/cerrar tremendo mapa que parece el que utilizan los turistas; una verdadera perdida de tiempo.

Esta bien que apenas estamos en la preparación para la prueba final que es en un par de meses, pero este formato que se esta usando en pruebas será el mismo para el final y vaya que da bastante asco. No entiendo el por qué de ese formato gigantesco ¿Por qué no en forma de libro, cartilla o revista? Tampoco es que tuvieran que gastar muchos recursos en su creación ya que es obligatorio pagar una suma aceptable de dinero para poder participar en dichas pruebas que son obligatorias en el país.

¿Qué más puedo decir? Buen trabajo Ministerio de Educación, se supone que <<investigan sobre los factores que inciden en la calidad educativa>>, pero con este tipo de detalles solo complican la situación y solo hacen que las cosas sean menos practicas; alguien se le olvido hacer su trabajo correctamente.

2

Imagen sacada de aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s