Paulo Coelho VS Ayn Rand | ¿Quién tendrá la razón?

Hola, hoy vengo con un pequeño artículo sobre dos formas de pensar totalmente diferentes y expondré mi opinión frente a ambas.

Comenzamos con Paulo Coelho (escritor): <<Cuando quieres realmente una cosa, todo el universo conspira a tu favor>>.

Ayn rand (filósofa, novelista, ensayista): <<El mero hecho de desear algo, no lo convertirá en realidad>>.

Llegando a este punto es donde analizo la biografiá de ambas personas para sacar una buena conclusión y critica, algo que hice en mi artículo de Rousseau vs Maquiavelo ¿Quién tiene razón? (visitenlo si no lo han hecho, valdrá la pena).

Opinión/Análisis/Conclusión

Analizando la biografía de ambas personas, me doy cuenta que por el lado de Paulo Coelho fue de familia católica, clase media alta y fuertemente influenciado por la cultura hippie en un momento de su vida. Por otro lado, Ayn rand fue testigo de varias revoluciones y crisis de su país, además no tenía ninguna religión (ateísmo) y por último… era seguidora de Aristóteles y Nietzsche; La lógica y el individualismo hacia gran parte de su vida ¿Conclusión?

No quiero elegir a ninguno de los dos, por un lado, uno es bastante positivo y la otra es bastante negativa, pero… me alejo de lo que dice Coelho, su vida no fue difícil para salir con aquella frase/pensamiento y desde un principio estaba destinado a hacer alguien por su familia. Qué alguien que paso de nada al todo (posición económica, social y personal) me salga con <<Cuando quieres realmente una cosa, todo el universo conspira a tu favor>>, estaría a su favor y sería un ejemplo a seguir porque tuvo la misma oportunidad que cualquiera para llegar a lo alto. Además pensar que todo conspira a tu favor es como creer que las cosas te caerán del cielo y no es así, tienes que luchar por ellas y ganártelo.

Así que escrito lo anterior, estoy más de acuerdo con Ayn rand y su pensamiento <<El mero hecho de desear algo, no lo convertirá en realidad>>. Porque ella estaba segura que las cosas no surgían de un momento a otro y que lo material se ganaba con esfuerzo y dedicación; la razón y la lógica era su terreno ¿Por qué no creerle?

Esto es todo el pequeño artículo de hoy. Me encantaría que me dejarás (tu lector/lectora) en los comentarios ¿Qué opinas? Y ¿Por cuál optas y estas más de acuerdo? Queda claro que lo dicho solo fue mi opinión/conclusión y si en algún momento me equivoco, corrígeme y dime el por qué.

Fuentes: Aquí | Aquí

photo_2018-05-04_10-44-52

Imagen sin una ruta de inicio fija (perdón por la calidad).

 

4 comentarios

  1. vircoph · febrero 27

    Mi modesta opinión: ambos pensamientos no son, tal y como pareces querer exponer, excluyentes. El universo puede conspirar a tu favor…. y tu ser alguien que ni siquiera va a molestarse en ir a ver qué es ese algo, con lo que no recibirás nada por mucho que conspire. Y ciertamente, el mero hecho de desear algo no lo convierte en realidad, pero si no tienes el firme deseo de desearlo, tampoco vas a salir a por ello.

    Ergo, lejos de ser contrapuestos, ambas afirmaciones para mí son ciertamente complementarías. Como decía PIcasso, “la suerte existe, pero tiene que pillarte trabajando”, por lo que, si deseas algo, estarás más perceptivo a las oportunidades de conseguirlo (“el universo conspirando”), pero sólo podrás lograrlo si efectivamente vas a por ello, por que el mero hecho de desearlo no te lo va a dar “por que sí”.

    ¡Un saludo !

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · marzo 1

      Hola, coincido contigo, eso si, no puedes decir que voy por un lado erróneo ya que al fin y al cabo es una visión, una interpretación y para este tipo de casos son mucho más diversas ¡¡¡esa es la gracia!!! Y quizás eso lo entendían sus propios autores. Además en algún momento afirme lo mismo que tú: “Nada ocurre por qué sí, hay que trabajar por ello”.

      Gracias por leer/comentar; saludos.

      Me gusta

  2. José · marzo 14

    Me parece mejor la afirmación de Paul Cohelo, ya que inspira más positivismo y energía a luchar por lo que quieres, en cambio la otra afirmación de Ayn Rand influenciaría a muchos al conformismo. Muchas Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s