El coraje humano

Viajando a un mundo hipotético donde solo quede un humano y un oso ¿Qué crees qué pase? El humano puede ser tan noble, cómo hostil al mismo tiempo, todo depende de la situación.

En aquel hipotético espacio solo queda una cueva y algo de comida, pero obviamente el humano desconfiá del oso y el oso desconfiá del humano. El humano observa todos los movimientos del oso desde la distancia y prepara su gran plan para pasar por comida, y quizás desalojar al oso de su cueva, que por cierto, el oso se encuentra en la cueva pero con algo de miedo de salir por la desconfianza que le tiene al humano y lo actos que pueda realizar. Ambos quieren más territorio y no descansaran hasta obtenerlo… es una cuestión un tanto de orgullo, cómo de supervivencia.

Las horas pasan y ambos se observan desde la distancia, el oso esta preparado para recibir cualquier ataque del humano, y el humano esta preparado para recibir cualquier ataque del oso. Ya empieza hacer una cuestión psicológica, ninguno se quiere mover por temor a que el otro ataque primero.

El humano sigue con los planes de organizar una estrategia maestra para desalojar al oso de su territorio, el va a esperar a que caiga la noche e ira principalmente por comida; la cueva esta en un segundo plano, primero lo primero.

1

Las horas pasan y ambos están cansados, el hambre y las molestias se hacen cada vez más evidentes, ambos están fatigados. El oso planea atacar de una buena vez, pero a último momento se arrepiente y espera el movimiento del humano.

El humano al ver el movimiento hostil del oso, se prepara para defenderse, pero el miedo a morir es grande y no sabe como reaccionar, por suerte el oso se arrepintió en el último momento. Quizás allí se hubiera terminado todo -pensó el humano-.

2

Llego la noche y el humano se preparaba para ir por algo de comida… justo cuando se disponía a salir, el oso cayó en un profundo sueño. Esta era la oportunidad de oro para el humano; su momento.

El alimento quedaba poco más a la mitad de ambos lados (la cueva del oso y el lado del humano), tenía que pasar en silencio sin despertar al oso o todo se echaría a perder, era cuestión de agilidad.

El humano se acercaba lentamente a los alimentos, paso por paso… en ese momento !!!sale el oso y produce un sonido aterrador¡¡¡ menos mal el humano logra escapar de las terribles garras del oso.

Ahora es el turno del humano para contraatacar, se arma un arma improvisada y va a por el oso, este disimulaba no tener nada entre sus manos… el oso estaba enojado y se abalanzo sobre el sin pensarlo dos veces; solo se podía ver sangre, todo había terminado.

3

El humano logra levantarse con unos cuantos rasguños y observa al oso ya muerto. El había ganado, era el campeón, el líder, el rey… su trofeo era la comida, el territorio y obviamente la cueva. Quizás se habría podido tener otra solución, pero esta vez no fue así y este fue el resultado final.

El coraje fue la salvación del humano.

2

Imagen sacada de aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s