Señor chocolate (película 2016)

Ficha técnica

Año / País: 2016/Francia

Título original: Chocolat

Duración: 110 min.

Estreno: 29 de abril de 2016

Guión: Cyril Gely, Roschdy Zem, Olivier Gorce (Novela: Gérard Noiriel)

Música: Gabriel Yared

Fotografía: Thomas Letellier

Productora: Mandarin Films / Gaumont / Korokoro / M6 Films / Canal+ / Ciné+ / Région Ile-de-France / ACSE / Fonds Images de la Diversité

Género: Drama, Comedia, Circo, Racismo, Siglo XIX, Años 1900, Años 1910-1919

 

Sinopsis

Del circo al teatro, del anonimato a la gloria, este filme narra la increíble historia de Rafael Padilla, el Señor Chocolate, un antiguo esclavo cubano que se convirtió en una estrella del París de la Belle Époque. Descubierto en un pequeño circo del norte de Francia por el payaso y acróbata inglés George Footit, con quien formó un exitoso dúo, la brillante carrera del Señor Chocolate se vió opacada por la discriminación, el dinero fácil y la fama.

 

Opinión

Antes que nada, he leído muchas criticas acerca de la película y la obra, se dice que no coincide nada con la cronología real de la obra, pero la verdad es que la película esta para repetirse una y otra vez sin perder detalle.

Algo que me parece bastante curioso es que esta película que en teoría es reciente (2016) esta muy poco documentada, cuando películas más antiguas/desconocidas tienen criticas y escritos por todos lados.

La película en si es muy buena y como mencionaba en anteriores lineas <<Esta para repetirse una y otra ves sin perder detalle>>. Es excelente como la película misma tiene una evolución de su personaje principal e incluso una explicación sobre su personalidad y su vida. En ese momento no quieres perderte un solo segundo y detalle de la película en donde entiendes todo, sin ninguna confusión.

Hablando más dramáticamente… la película muestra un lado muy oscuro y triste de los payasos, y su poco éxito. En repetidas ocasiones se puede ver como algo que surgió de un momento a otro, hizo llegar al éxito al señor chocolate, pero ese éxito se convirtió en su maldición. El racismo cada vez era más evidente y obviamente su éxito dependía de esa desgracia que en su momento podría parecer gracioso, y llego a algo mucho más serio y evidente. Llegando a este punto te haces la pregunta: ¿Hasta donde te humillarías para alcanzar el éxito? Lo peor es que es algo no muy alejado de la realidad.

SeñorChocolate

Imagen sacada de aquí.

 

Trailer (enlace directo)

 

Fuentes: Aquí.

Aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s