Worlds.com

Worlds. com es la plataforma pionera en comunidades virtuales 3D y ricos entornos inmersivos. Lanzado en 1994, Worlds aprovecha su tecnología patentada en asociación con los líderes de marca en segmentos de mercado específicos para ofrecer a los usuarios entornos multiusuario que tienen avatares interactivos, gráficos de medios con tecnología avanzada, chat de texto, chat de voz a voz, vídeo y comercio electrónico.

Las comunidades 3D permiten a los visitantes interactuar entre sí, teletransportarse a través del entorno de los Mundos y participar en experiencias compartidas. Además de asociarse con proveedores de contenido existentes que tienen marcas fuertes y seguidores existentes, Worlds también anima a los individuos a crear sus propios espacios virtuales, comunidades y Avatares únicos con herramientas fáciles de usar. Los mundos eran y siguen siendo verdaderas “redes sociales” mucho antes de que el término se convirtiera en corriente dominante.

Sin duda alguna este juego es una joya de Internet, en su momento fue “famoso”, pero cuando la empresa Oracle , dueña de java dejo atrás la versión 6 de su producto, impidiendo que se pudiera descargar de una manera fácil, el “éxito” de este juego cayo… lo coloco entre comillas porque la verdad no presencie ese “éxito”, pero varios personajes de la época han dejado claro que si lo hubo, esto por medio de foros. Dejo claro que la razón anterior no fue la única para que este juego fuera olvidado, fueron varias.

Este juego volvió a coger fama desde que el YouTuber DrossRotzank hizo un genial vídeo sobre el (vídeo aquí), vídeo que me dejo con las ganas de probarlo y obviamente lo hice… sin duda no podrían faltar los problemas al descargarlo: En búsqueda de Java6, código de confirmación no llegaba y un largo etc, pero al final he podido probarlo y esta es la siguiente conclusión.

6

Imagen sacada de aquí

Conclusión

Voy a hacer muy sincero y corto en palabras, el juego y el “terror” que le colocan no es para tanto, si hay muchas cosas; raras, subliminales, aterradoras, pero tampoco es tan aterrador como se ha querido mostrar en vídeos de ciertos YouTubers o en la propia red.

La primera vez que empece a jugar me di una gran sorpresa con las skins (pieles) de los personajes, hasta me asuste con mi propia skin (no les mentiré), andaba viendo que tantos personajes te dejaban escoger y en ese momento pase por el lado de un espejo observando rápidamente mi personaje y me lleve una gran sorpresa ver una maldita bruja con la cara deformada, me hizo saltar de la silla.

Los mapas, hay una gran cantidad de ellos y algunos hasta muy normales como en cualquier juego, pero a medida que conoces muchos más mapas empiezas a observar los rastros e intenciones del mismo con ciertas cosas subliminales, es algo difícil de explicar y por eso les dejaré imágenes para que las puedan interpretar.

11

Imagen sacada de aquí

Todo tiene doble sentido: los personajes, los mapas, los textos, los carteles, todo es todo… habrán muchas cosas que te colocarán a pensar seriamente y creó que eso es lo que tratan o trataron de hacer, no solo quedar como un “juego” fuera de lo común si no como algo más.

14

Imagen sacada de aquí

Pensando bien, mis palabras y letras se queda cortas para describir mi experiencia en este juego y solo me queda decir que lo pruebes por tu cuenta y me dejes en los comentarios tu experiencia.

Gameplay del juego (enlace alternativo)

Datos extras

Como mencione en un principio para poder descargar el juego y que funcione correctamente tienes que tener Java6, aquí les dejaré un tutorial de instalación:

enlace alternativo.

Tutorial de como descargar e instalar el juego (enlace alternativo)

Descarga directa por Archive.org (Worlds.com en su sitio original murio): Entrar.

Urls de mapas por los que estuve… son pocos, pero de ahí podrán encontrar los otros restantes y así sucesivamente.

Estas urls solo son validas dentro del juego, ingresan a WorldsMake y agregan las siguientes urls:

10

Imagen sacada de aquí

7 comentarios

  1. Lirika · abril 24

    Te borraron el video de java 6 y era muy muy útil uWu

    Le gusta a 1 persona

    • Kalef Arana · abril 25

      como lo puedo instalar? 😦

      Le gusta a 1 persona

    • kathe uwu · abril 29

      siii :c tengo windows 7 y no se como instalar java 6 :c

      Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · 21 Days Ago

      ¡Oh, si! Los tiempos cambian y ese tipo de videos “controvertidos” por el juego van siendo dados de baja. Además como no andaba pendiente del contenido no pude reemplazarlo a tiempo, disculpame por ello (si es que vuelves a leer esto) en tu honor buscaré una solución y lo reemplazaré por si alguien más adelante le pueda servir.

      Me gusta

  2. LiL Bis · mayo 1

    La foto en la que sale fotos de varias caras,que son, programadores o por ejemplo, el verdadero Jimbly. LOL

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s