World of Warcraft

World of Warcraft (WoW) es un videojuego de rol multijugador masivo en línea desarrollado por Blizzard Entertainment. Es el cuarto juego lanzado establecido en el universo fantástico de Warcraft, el cual fue introducido por primera vez por Warcraft: Orcs & Humans en 1994.

El juego fue lanzado el 23 de noviembre de 2004, celebrando el décimo aniversario de la franquicia Warcraft. La primera expansión del juego The Burning Crusade fue lanzada el 16 de enero del 2007. La segunda expansión, Wrath of the Lich King, fue lanzada el 13 de noviembre de 2008. La tercera expansión del juego World of Warcraft: Cataclysm fue anunciada en el BlizzCon 2009 y fue lanzada el 7 de diciembre de 2010. La cuarta expansión, World of Warcraft: Mists of Pandaria fue anunciada en el BlizzCon 2011 y fue lanzada el 25 de septiembre del 2012. Blizzard ha hecho oficial el lanzamiento de la quinta expansión del juego, World of Warcraft: Warlords of Draenor el 13 de noviembre de 2014. Recientemente Blizzard ha anunciado en la BlizzCon 2015 el lanzamiento de la sexta expansión del juego, World of Warcraft: Legion para el 30 de agosto de 2016. En la BlizzCon 2017 se dió a conocer World of Warcraft: Battle for Azeroth, que será la séptima expasión de este juego. Con 7.7 millones de suscriptores, World of Warcraft continúa siendo con diferencia el juego en línea por suscripción con el mayor registro de usuarios, manteniendo el Récord Guinness para el MMORPG (Massive Multiplayer Online Rol Playing Game) más popular (…) más aquí.

Desarrolladora(s) :Blizzard Entertainment

Distribuidora(s) :Blizzard Entertainment1

Diseñador(es) :Rob Pardo, Jeff Kaplan, Tom Chilton

Compositor(es) :Tracy W. Bush

Última versión : 7.3.5.25950

Plataforma(s) : Windows, Mac OS X

 

Modo de juego

Como en otros MMORPGs, los jugadores controlan un avatar dentro de un mundo en una vista de tercera persona (con la opción de jugar en primera persona) explorando el entorno, combatiendo contra varios monstruos y jugadores, completando misiones e interactuando con personajes no jugadores (PNJ) u otros jugadores. El completar misiones ayudará a los jugadores a poder subir de nivel y de esta forma, podrán conseguir equipamiento que les ayudará más adelante a combatir a las distintas criaturas que vayan apareciendo en su camino.

 

Experiencia

En mi opinión el mejor juego de estilo MMORPG, un juego que drenara tu tiempo y destruirá tu vida social, eso lo digo porque una vez comiences no querrás finalizar… subir todos tus personajes a nivel máximo con todas las habilidades y armaduras legendarias y eso sin contar el sin fin de monturas y honor que también consumirá tu tiempo allí, sin duda la mejor alternativa para malgastar tiempo, pero de una manera divertida.

La historia y argumento es muy interesante, produce un efecto envolvente donde cada vez quieres saber más y más sobre su historia y la “vida” o participación de cada uno de sus interesantes personajes qué obviamente tienen una historia detrás.

El efecto de las rivalidades en los bandos (Alianza y Horda), juega un muy bonito papel en el juego, te unirás a personas desconocidas para luchar a favor de una causa la cuál es que triunfe el bando al que perteneces, algo que es motivo de reconocimiento y honor. Ese sentimiento de pertenencia dentro del juego te hace decir: “Soy horda” o “Soy Ali-Alianza”, un dato curioso es que durante todo el tiempo que estuve jugando al Wow en las extensiones ( Cataclysm, Mists of Pandaria, Warlords of Draenor), fui Horda, pero hubo un momento en Cataclysm donde comencé con Alianza y no me gusto por sus personajes (un poco afeminados).

Al hacer un juego multijugador masivo nos encontraremos con personas muy extrañas, en su momento hice un vídeo contando una experiencia que me había sucedido en Wow con un personaje que se creía que estaba dentro del juego o eso quería hacer pensar (Vídeo). La cantidad de personajes raros es demasiada, entrando un día normal veo que un personaje me empieza a seguir a todos lados sin decir nada, me siguió durante varias horas que estuve jugando… fue algo incomodo, la verdad.

Una de las cosas que más me gusto sobre este juego son sus espectaculares mapas muy bien ambientados, eso fue lo principal que me gusto del el, me encantaba recorrer a pie mapas oscuros donde podría generar ciertos pensamientos, además de apreciar cada detalle dentro del mapa y los curiosos PNJ (no jugadores) los cuáles lucen muy interesantes, motivo de apreciación.

Quizás escribí todo lo que quería mencionar, lo único que me queda decir es que lo pruebes si jamás lo has jugado, es un muy buen juego (página oficial).

MiniaturaWow

Imagen de mi amigo Janatachy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s