‘Unsane’, la primera película de Steven Soderbergh rodada con un iPhone en sólo siete días, estrena su inquietante tráiler

Steven Soderbergh nos había amenazado con retirarse por allá en 2013. Por fortuna, el inquieto cineasta no estuvo convencido con estar apartado de las cámaras y la dirección, por lo que en 2017 regresó de su auto-exilio con ‘Logan Lucky’ además de sus experimentos televisivos ‘The Knick’ y ‘Mosaic’. Pues Soderbergh está de regreso y lo hace con una nueva película que ha sido rodada únicamente con iPhone.

La película lleva por nombre ‘Unsane‘ y no se mantiene alejada de la temática tecnológica, ya que nos relata la historia de una mujer al borde de la locura ante la presencia de un acosador digital.

Según Soderbergh no hubo cámaras en el set de filmación

Como sabemos, Soderbergh es una de esas mentes inquietas que ha participado como realizador, guionista, director de fotografía, editor, director y productor, por lo que es la persona ideal para experimentar con nuevos formatos y medios. Es así como ‘Unsane’ se está convirtiendo en su primera película donde no usa cámaras, ya que sólo se necesitaron iPhone (no especifica cuántos ni qué modelos) para grabar las escenas.

Artículo completo y original: aquí.

Trailer

 

Opinión

Es increíble como alguien con bastante experiencia se arriesgue por ese tipo de producción, es algo de admirar. Obviamente si decidieron grabar su película con un iPhone o varios iPhone´s, sera porque vieron que en realidad daba la talla a la calidad, además ahorraba tiempo y dinero con un reducido equipo de grabación/producción.

Eso sin duda alguna significara un gran impulso para personas que cuenten con un reducido equipo de grabación/producción… los impulsara a crear sus películas y obras ¿Si el puede, por qué tu no?

He visto el Trailer y sin duda me ha gustado la trama, hablando de calidad, la tienen, pero… he visto que en varias escenas en cuartos cerrados se nota mucho las sombras y es un poco incomodo, la verdad. Solo espero más adelante poder verla y apreciar que tal quedo.

1366_2000

Imagen sacada de aquí

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s