La curiosa forma de pensar de Charlie Brooker, la mente tras “Black Mirror”

Hace algún tiempo leí algo sobre el creador de Black Mirror que me dejo muchas cosas que pensar y analizar por su extraña forma de pensar que en realidad es muy común en ciudades grandes donde la gente no le da importancia ni a sus vecinos.

Primero que todo, vamos con los datos sobre este curioso hombre y luego sus comentarios que dejan mucho que pensar.

Charlton Brooker, más conocido como Charlie Brooker es un satírico, locutor y escritor inglés. Es el creador de la serie antológica Black Mirror.

Además de escribir para programas como Black Mirror, Brass Eye, The 11 O’Clock Show y Nathan Barley, Brooker ha presentado una serie de programas de televisión, incluyendo Screenwipe, Gameswipe, Newswipe, Weekly Wipe y 10 O’Clock Live. También escribió un drama de horror en cinco partes, Dead Set. Ha escrito críticas para The Guardian y es uno de los cuatro directores creativos de la productora Zeppotron.

Ya conociendo un poco de este curioso hombre, vamos con sus “polémicos” y curiosos comentarios.

  • Ser escoria es bueno. Engruesa la piel y fortalece la columna vertebral”.
  • “Cada vez que le digo a la gente que soy un misántropo reaccionan como si fuera algo malo, los muy idiotas. Vivo en Londres, por el amor de Dios. ¿Has caminado por Oxford Street últimamente? La misantropía es lo único que te ayuda a superarlo. No es un defecto, es una habilidad.

    No tiene nada que ver con la cantidad de gente. Podría trasladarme a una cabaña remota en las Hébridas y aprendería a despreciar al cartero, incluso si solo me visitara una vez al año. No puedo soportar a otras personas, con su hedor y su ruido y sus molestos tonos de en sus teléfonos. Bill Hicks calificó a la raza humana como “un virus con zapatos”, y si me preguntas te diría que estaba siendo excesivamente duro con los virus. Consideraría una carrera como asesino en serie si la paga no fuera tan mala “.

  • “Soy inepto socialmente. Méteme entre dos desconocidos en cualquier fiesta y me balancearé torpe y silenciosamente pisándoles, o saldré al paso con conversación, frío como una piedra, soltando sandeces como ‘Esta habitación es bastante rectangular, ¿no?’ Me deslizo a través del torbellino social con la elegancia de un perro con tacones altos”.
  • A los 38 años miro hacia atrás a mi yo de 32 años y lamento que haya perdido el tiempo. Entonces me arrepiento de perder mi tiempo actual lamentando los remordimientos por los remordimientos. Esto es bastante sofisticado. Esa es la única ventaja del envejecimiento: ahora puedo consolidar sin esfuerzo mis remordimientos en un solo bloque de miseria. De lo contrario, a la edad de 44 años, necesitaría un complejo software de base de datos solo para hacer un seguimiento de cuántas cosas me arrepiento a la vez”.
  • “Si realmente crees que debes elegir un teléfono móvil que diga algo sobre tu personalidad, no te molestes. No tienes personalidad. Una enfermedad mental, tal vez, pero no una personalidad”.
  • En el siglo XVIII, una revolución conocida como la Ilustración, nos arrastró de la superstición y la brutalidad de la Edad Media hacia una era moderna de la ciencia, la razón y la democracia. Todo cambió. Si no fuera por la Ilustración, no estarías leyendo esto ahora mismo. Estarías en bata lanzando nabos a una bruja. Sí, la Ilustración fue uno de los desarrollos más importantes desde la rueda. Eso es lo que estamos tratando de estropear ahora”.

Curiosos comentarios que en su momento me llamaron mucho la atención y apenas vengo a escribir sobre ellos. Me acuerdo que esa noche me dormí pensando sobre ello y qué tanto sentido podría tener… De hecho no les mentiré, la misantropía desde hace mucho tiempo me ha llamado mucho la atención y si hubiera que elegir un bando entre el bien y el mal, yo escogería el mal, aunque tengo que decir que desde hace años que he tenido esta forma de pensar no me ha sido de obstáculo para colaborar cuando en realidad lo quiero y de hecho siento que le he colaborado bastante a esta sociedad como para tener ciertos pensamientos.

La gente se preguntara ¿De qué sirve ser tan frio/duro como Charlie Brooker? En lo personal y por los sucesos que he vivido, creó que sirve de mucho… No te dejas manipular de nadie y además no le bajas la cabeza a nadie y sobre todo, no tendrás remordimiento al hacer algún cambio o una decisión bastante dura. Me atrevería a decir que lo mejor de pensar así, es que jamás te importara las criticas ni respuestas negativas de las personas, en resumidas palabras; las mandas a la p*** sin pensarlo y creeme que en algunas situaciones necesitaras hacerlo… hay personas que les urge.

Volviendo a retomar los comentarios de este hombre, con los comentarios que estoy más de acuerdo y le doy totalmente la razón, es donde menciona la ilustración y lo que busca una persona en un móvil (…) Simplemente sin palabras… la tecnología a convertido en tontos a muchos (obviamente aquellos que no la usan correctamente y se exceden del limite).

Como menciona anteriormente, soy más del mal que del bien, pero sin duda alguna seguiré ayudando a la sociedad ya que crecí con esas enseñanzas de siempre servir a las personas y demás. A lo que voy, es que este tipo de pensamientos no te impiden para ayudar al que lo necesita pienses lo que pienses de el (o al menos esa es mi forma de verlo/pensar).

Me gustaría saber que piensas de este tipo de pensamientos y la misantropía como tal, siempre leó los comentarios para ver diferentes puntos de vista, interesantes.

Charlie_Brooker

Imagen sacada de aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s