Texto llamativo de “el amor, las mujeres y la muerte, por Arthur Schopenhauer”

El siguiente texto es lo que más me ha llamado la atención de “El amor, las mujeres y la muerte, por Arthur Schopenhauer”.

Querer es esencialmente sufrir, y como vivir es querer, toda vida es por esencia dolor. Cuanto más elevado es el ser, más sufre… La vida del hombre no es más que una lucha por la existencia, con la certidumbre de resultar vencido… La vida es una cacería incesante, donde los seres, unas veces cazadores y otras cazados, se disputan las piltrafas de una horrible presa. Es una historia natural del dolor, que se resume así: querer sin motivo, sufrir siempre, luchar de continuo y después morir… Y así sucesivamente por los siglos de los siglos, hasta que nuestro planeta se haga trizas”.

Me gustaria saber que punto de vista tienes con respecto a este texto.

Schopenhauer

Imagen sacada de aquí

 

4 comentarios

  1. paulaimantada · febrero 4, 2018

    HAhahaha a mi encanta Schopenhauer, lo cito mucho en mis publicaciones. Sin embargo, además de realista, abusa de su intensidad y fatalismo, aunque razón acaba teniendo bastante seguido. Mis partes favoritas son cuando expone las intenciones de los demás, y sabes que conoce la manera de villana de los demás, porque él mismo se asume como tal. No pierdo nunca las ganas de seguir leyendo su trabajo. ¿Cuál es tu opinión?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s