La inteligencia artificial controla todo lo que ves en YouTube

Hace unos días me encontré con una noticia donde hablaban de la Inteligencia Artificial y su trabajo en YouTube, para nadie es un secreto que Google, es una de las más grandes empresas y que posiblemente van más avanzados con respecto a Inteligencia Artificial y es que podemos verla en casi todos sus servicios para todo tipo de ayudas, recomendaciones, sugerencias, búsquedas y más.

Algo curioso que se vio durante el CES, fue lo que dijo el jefe de producto de YouTube dijo que el 75 por ciento del tiempo que ves un video en la plataforma, estás viendo un montón de recomendaciones ejecutadas por la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial sabe lo que quieres ver”.

La inteligencia artificial de YouTube es cada vez más capaz a la hora de arrastrarte por un agujero negro de video.

Durante más del 70 por ciento del tiempo que pasas mirando en el sitio de videos de Google, estás siendo atraído por una de las recomendaciones impulsadas por la inteligencia artificial (AI) del servicio, dijo el miércoles el jefe de producto de YouTube, Neal Mohan, en una mesa redonda durante CES 2018.

Y si estás viendo en un dispositivo móvil, la sesión promedio dura más de 60 minutos, agregó, “debido a lo que nuestros motores de recomendaciones están poniendo delante de ti”, dijo Mohan.

YouTube ha dictaminado durante mucho tiempo el video gratuito en línea: la gente ve más de 1,000 millones de horas de video allí todos los días. Pero la gigante de redes sociales Facebook ha estado haciendo una campaña agresiva para impulsar los videos y ponerlos primero en tu feed de noticias. Con su audiencia de 2,000 millones de visitantes mensuales, Facebook busca robar tu atención y comerse algo del mercado de YouTube a medida que más dólares de publicidad fluyen a la Web desde la televisión.

“Nos hemos enfocado mucho en los últimos años en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para aprender lo que les gusta y hacen nuestros usuarios”, dijo Mohan. “Nuestro trabajo es ofrecer un flujo constante, casi un canal sintético o personalizado”.

Es bastante interesante la labor o acción de la Inteligencia Artificial en YouTube, tiene sus ventajas y desventajas, es algo que hemos podido presenciar con el tiempo y sus más notables errores. Uno de los inconvenientes con la IA de YouTube es su sistema de recomendación en su portada, muchas veces nos recomienda vídeos que para nada tiene que ver con nosotros o qué se mezclan con las búsquedas de terceros en tu hogar… un momento incomodo cuando yo que no escucho reggaeton y la mayoría del tiempo me esta recomendado ese tipo de vídeos, un asco total en ese punto.

Uno de los errores más grandes y que hasta ahora se han dado cuenta y están empezando a “corregir”, es la forma en que el Algoritmo detecta un vídeo confiable para que le salgan ciertos anuncios de marcas y poder salir en tendencias, algo que no va también y lo hemos podido ver en el caso de Logan Paul, donde su perturbador vídeo estuvo en tendencias durante varias horas ¿Sabes qué significa eso? Qué muchos menores de edad en ese momento lo pudieron haber visto, si es que no lo hicieron en su momento. Como mencionaba anteriormente “están empezando a corregir su error” ¿Cómo? Fácil, con humanos y un servicio al tanto de vídeos extraños en tendencias o contenido publicitario.

Es interesante como han intentado “arreglar” aquel error, posiblemente se podría creer que harían algo con respecto a su algoritmo, pero no, contrataron supervisores, quizás sigan mejorando su algoritmo.

Algo que me ha gustado de la Inteligencia Artificial de YouTube, es cuando buscas y reproduces algún vídeo en especifico, te recomendara otros de ese estilo y con una buena calidad… algo que me ha ayudado más de una vez en busca de información y tutoriales.

Screen-Shot

Imagen sacada de aquí

 

6 comentarios

  1. Mundo Shibi · enero 25, 2018

    Lo eh leído hasta el final y, ¿es que somos tan idiotas como para caer en una prisión tras otra? Nos dicen que somos libres pero bajo sus condiciones, bajo su control, bajo su axila.
    Repito las palabras de mi madre esta mañana: ” A mi no me pueden dominar, si quiero salir salgo, si quiero quedarme en casa lo hago y al carajo! “

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · enero 25, 2018

      Sin duda alguna lo mejor que he leído hoy, esa frase que dice tu madre esta genial y estoy totalmente de acuerdo. Saludos y gracias por tomarte el tiempo de leer y sobre todo, comentar.

      Le gusta a 1 persona

      • Mundo Shibi · enero 25, 2018

        Tus entradas son geniales, tocas temas tan profundos y que provocan a mi despertar tanta curiosidad que, créeme, favor nos haces!

        Le gusta a 1 persona

      • GatoOscuro · enero 26, 2018

        Llevó tiempo en esto (2015), pero nunca nadie me ha dicho o comentado algo similar, gracias de verdad… igual vendrán escritos geniales. Saludos, Mundo Shibi.

        Le gusta a 1 persona

  2. Fausto Baccino · febrero 14, 2018

    Es una realidad bastante incómoda, pero real, aunque se llame artificial. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s