Alternativas para todo en Internet

Hace ya un tiempo escribí sobre «la seguridad y fallida privacidad en Internet» (Artículo aquí), en cierto punto del artículo dejo las mejores alternativas seguras, algo que le gusto a unos usuarios porque conocieron una nueva alternativa y a no depender de un solo servicio o monopolio de empresas como Google. En esta ocasión colocaré las alternativas que también coloque en el artículo mencionado y otras. Algunas serán más seguras que otras, pero desempeñaran por su papel como alternativa mejor qué las ya conocidas.

Dando clic en cualquiera de los títulos, te dirigirá a su página oficial.

Las anteriormente mencionadas son pocas de las infinidades de programas libres, seguros y mejores que su competencia, solo que siempre buscamos usar lo más conocido y no exploramos lo mejor (usuario promedio).

Estaré actualizando con alguna alternativa que se me ocurra de algo que haya usado, todos estos programas los he usado a lo largo de mi vida en Internet y puedo decir que son los mejores. También puedes dejar otras alternativas en los comentarios o alguna otra cosa que quieras agregar.

Actualización: 25/11/18

nube_datos_pyme

Imagen sacada de aquí

Anuncios

4 comments

  1. Marisa Doménech · febrero 6

    Muy útil conocer programas alternativos a los derivados o pertenecientes a google, en cuestiones de seguridad informática siempre es bueno buscar mejoras. En particular, he probado Firefox, sé que es más seguro que Google Chrome aunque estoy utilizando este último, lo cierto es que mi nivel de usuario tampoco me deja diferenciar demasiado entre ambas opciones. Me han hablado muy bien de telegram porque usa un código encriptado pero no conozco a nadie que esté allí, por eso no me he cambiado. Y sí que es cierto que cada vez pienso más en lo práctico que puede llegar a ser estar en linux y todas sus variantes frente a Windows. La pega es que Windows, para los usuarios cómodos como yo tiene la ventaja de que nos lo hace todo. En el fondo es una desventaja, tiene muchas actualizaciones, dependes del monopolio al cien por cien y lo que quieran hacer ellos y además tienes el problema de que hay que usar un antivirus y los hakers actúan como pedro por su casa. Y el avira lo probé hace unos años, también es muy bueno. Pero como me instalaron avast he seguido en él. Muchas veces nos dejamos llevar por el convencionalismo en el software cuando existen otras posibilidades que ofrecen igual o mejores prestaciones.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · febrero 7

      Excelente tu comentario y si, el usuario promedio esta destinado a usar lo más fácil,recurrente y además son bombardeados de productos de la misma empresa al que pertenece, en resumen: irán por lo mismo de siempre. Con respecto a los antivirus, escribí algo sobre lo más recomendados gratis y de pago. La diferencia con muchos de estos programas es la libertad que tienen a diferencia de otros que es totalmente privativo y cerrado. Esperó haber respondido a todo, saludos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: GNU/Linux y un poco de todo | GatoOscuro
  3. Pingback: El llamado a la descentralización | GatoOscuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s