¿Por qué deje de hacer vídeos? | YouTube, no apto para nuevos

Nota importante: Si tienes un canal de YouTube pequeño, más vale que leas todo completo.

Algunas personas que siguen mi blog, me conocieron en su momento gracias a mis vídeos en YouTube. Mis vídeos en YouTube para los que no conozcan el canal, trataba sobre terror, curiosidades y alguna cosa sobre tecnología, conspiraciones y cosas extrañas de Internet… yo comencé hacer este tipo de contenido inspirado en Dross Rotzank o eldiariodedross, personaje que he seguido por años y me parece extraordinariamente bueno, de hecho mi manía de utilizar palabras extrañas, son gracias a el y de ver sus vídeos.

Obviamente al ser seguidor activo de el me he dado cuenta que el prefiere que sus seguidores hagan contenido original y no similar al suyo o bueno, le da igual que hagan el mismo contenido, pero que sea original y qué no se note su semejanza. El problema de todo esto es que yo al ser seguidor de años, le cogí muchas manías con respeto al uso de palabras extrañas y en mis vídeos quedaba muy evidente.

Mi contenido según yo y terceros conocidos, era original, pero las personas en aquella comunidad (YouTube) no lo veía así y de hecho me toco eliminar muchos comentarios los cuales me tachaban de imitar a Dross y no, no lo hacia. Mi niveles de voz no se acercaban en nada a los de Dross, pero al ser inspirado por el, si tenia algo de el… las palabras si eran muy evidentes, la palabra “Perturbador” jamás la había utilizado constantemente en mi vida, hasta que conocí el canal de Dross Rotzank.

En base a lo mencionado, fue una de las razones por las que deje de hacer vídeos , lo considerara como un 50%, el otro 50% es el que menciono o hago honor en el titulo “YouTube, no apto para nuevos” y es verdaderamente evidente, si todavía no te has dado cuenta, la “burbuja” de YouTube explotó.

Antes podías ver canales pequeños que surgían de un momento a otro y te salían en recomendado (hasta en tendencias) y se le daba mayor visibilidad a aquel canal, pero ahora de tantos miles de canales que existen, es imposible. Con eso me refería a “burbuja”, la cantidad es sorprendente. Los siguientes datos impresionantes sobre YouTube, te dará una idea de su cantidad de usuarios y más.

Fuente: Aquí (Es un artículo de una bloguera, donde da a conocer aquellos datos y deja las fuentes oficiales respectivas).

  • YouTube cuenta con un millardo de usuarios activos por mes.
  • 4 millones de videos son vistos en YouTube cada día.
  • 6 millardos de horas de videos son vistas en YouTube cada mes.
  • La duración promedio de los videos YouTube más vistos esta entre 31 y 120 segundos.
  • 50% de los usuarios miran videos en YouTube al menos una vez por semana.
  • El sitio de YouTube está traducido en 76 idiomas, lo que representa el 95% de los internautas.
  • Si YouTube fuera un país, sería el tercero más poblado del mundo, justo atrás de China e India.
  • 300 horas de video son subidos cada minuto a YouTube
  • Estos y otros datos interesantes los puedes observar: Aquí (Es un artículo de una bloguera, donde da a conocer aquellos datos y deja las fuentes oficiales respectivas).

Aclaro sobre la veracidad de aquellos datos, son datos confiables y de sitios oficiales, yo solo entre a aquel artículo creado por aquella bloguera porque ya había organizado la información más importante y sobre todo, deja las fuentes oficiales. Sobre todo lo que escribo dejo una fuente oficial o información acerca de ello.

En todo caso, conociendo ya todos aquellos datos impresionantes sobre la cantidad de canales y usuarios que hay en YouTube, imaginate lo difícil que es para un canal pequeño poder crecer y sostenerse, como mencionaba anteriormente “La burbuja de YouTube exploto”, ya no hay más espacio para canales pequeños a no ser de que sean muy especiales y su contenido sea muy original o que hagan miniaturas falsas y títulos falsos (eso atrae mucho a los usuarios). Sobre todo esto me refería desde el principio, no hay espacio y YouTube no te hace la vida más fácil, antes los vídeos de canales pequeños aparecían en recomendados o otras listas, ahora no aparecen a no ser de que des clicks y entres en su lados “oscuro” o abandonado.

Algo que pude comprobar por mi propia cuenta, es que tantos canales a los que estaba suscrito (unos 150-200) ya su contenido me aburría o simplemente alguno de ellos eran canales abandonados ¿Qué quiero decir con esto? Tantos canales cansa, ahora en día solo sigo a unos 30 y veo el contenido seguido de unos 3-7. Aclaro que de esos 3-7 que sigo firmemente son canales grandes, eso demuestra que no hay espacio para canales pequeños a no ser que sean bastante buenos con su contenido.

Lo mencionado fue la segunda razón por la que deje de hacer vídeos, de hecho es el otro 50% del que les hablaba. Siempre intentaba buscar un tema interesante y original, también aprendí mucho sobre edición de vídeo e imagen para aquel canal y lo que me desanimaba era que mis vídeos a pesar de su “calidad” (tampoco me subo mucho), tenían muy pocas visitas, muy pocas para su calidad, de hecho el vídeo más visto tiene: 1.170 visualizaciones y el segundo más visto tiene 572 visualizaciones, el resto va disminuyendo cada vez más, hasta llegar a 40. Aclaro que ninguno de los vídeos y el canal en general, no es monetizado. Jamás lo empecé a monetizar ni nada por el estilo, solo quería hacerlo para conocer personas que les gustara sobre aquellos temas y poder debatir y charlar sobre ello (algo muy ficticio, pero así pensaba al crearlo).

Los que estarán leyendo esto se preguntaran ¿Y qué paso/pasará con el canal? Muy buena pregunta. El ultimo vídeo lo subí hace 3 meses y de una vez les cuento que no subiré vídeos constantemente a como lo hacia antes, de hecho no prometo que vuelva a subir, quizás suba contenido que me llama la atención en este momento (Internet, Historias y quizás terror). En un momento me estuve preguntando si borraba mi canal o todos los vídeos (o los ocultaba), pero el sentimiento de nostalgia pudo conmigo y mejor los dejo ahí y públicos para recordar lo que en un momento hice, algo más en mis historia.

Ya se que esto posiblemente lo lean personas con canales pequeños y el artículo/escrito/historia, es muy desalentadora y no, solo les expreso algo: Hagan buen contenido, original y no se pasen con las miniaturas y títulos falsos, además si eres bueno en esto no lo dejes por alguna razón, quizás seas el próximo: dross rotzank, elrubiusOMG, PewDiePie. Saludos.

Nota: espero haber dejado todo claro sobre aquella plataforma actualmente (YouTube), todo desde un punto de vista de un usuario/internauta/bloguero más (y con honor), nada profesional, pero si muy bien cuestionado (a mi parecer).

YouTubeCaído

Imagen sacada de, Aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s