¿Es viable comprar un dominio? | Dudas de Blogueros

Lo primero que todo, como siempre acostumbro hacer en todo lo que escribo, es explicar sobre el tema del cuál escribiré… ya que estarán personas con desconocimiento en ciertos temas o no muy actualizadas al tema, aquí va: Extensión o dominio de Internet es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet. Un ejemplo de ello es mi blog el cuál esta bajo el dominio: https://gatooscuro7.wordpress.com/ y si comprara uno quedaría así: https://gatooscuro.com/ Lo que hace esto es posicionar mejor y acortar su url para fácil recordad, además que comprar un dominio viene con ciertas ventajas (explicaré más adelante).

Hace unos días me llego la idea de comprarme un dominio propio para mi blog, algo que me trajo bastantes confusiones y me hicieron llegar a cientos de artículos donde recomendaban sitios donde se compraban dominios a un muy buen preció. La verdadera pregunta llega cuando te cuestionas: ¿En realidad es viable?, He aquí mi conclusión.

Lo primero que pude notar fue gracias a un amigo, el cuál me explico muy bien el funcionamiento de Godaddy, sitio bastante recomendado (hasta por el mismo WordPress) para la compra de dominios. Este amigo me cuenta un poco sobre su experiencia con Godaddy, la cuál vende los dominios al mejor postor (A si ya este comprado, algo que hacen muchos de estos sitios). Dejando de lado la venta a los mejores postores, los precios por mi nombre de domino (puede variar según temporada y otras especificaciones), esta así: 2,8990 USD a pesos Colombianos: 8.650,38 COP, un precio bastante moderado, pero pone en letra pequeña: “cuando te registras durante dos años o más. Precio del primer año $2.899 Años adicionales $52.429”, un precio ya un poco más elevado, pero no una locura si ya estas ganando algo con el.

Otro sitio bastante recomendable es: Name.com, el cuál su precio esta a $9.99/año con SSL: “Aumente la seguridad de su sitio web y la confianza del cliente con un certificado SSL esencial de Cómodo”. SSL es el protocolo de seguridad el cuál a primera vista hace lucir un sitio de: Http a Https y muestra un recuadro verde el cuál respalda su seguridad. El precio en este sitio la verdad no esta tan descabellado y es muy aceptable con respeto a lo que ofrecen otros.

Las ventajas de tener un dominio propio (Dependerá de donde lo compres), es:

  • Seguridad SSL: algo que se esta requiriendo últimamente para la seguridad del visitante).
  • Posicionamiento: aparecerás en los primeros lugares en los motores de búsqueda, gracias a los metadatos y otras cosas que te pueden añadir en el sitio indicado.
  • Confianza: generaras confianza a tus visitantes. Un ejemplo de ello es un “periódico o noticiero”, el cuál su url sea: NoticieroEtc.blogspot.com A uno que sea: NoticieroEtc.com es algo que genera confianza y se sabe que viene de una buena fuente.
  • Más espacio en disco virtual y ancho de banda: hay plataformas de Blogs gratis donde se fija un ancho y disco limitado y al acabarse ello, llegaran los errores. Tenemos que tener en cuenta que el ancho de banda es el que permite que cierto flujo de usuarios entre a tu página sin hacerla caer, algo que en muchos sitios como WordPress es ilimitado y gratis, solo los más cutres son los que colocan esta barrera de ancho de banda. Con respeto al disco, es el espacio para subir imágenes y vídeos los cuáles compartes en un blog, en WordPress esta limitado para usuarios gratuitos a 3GB de espacio y en Blogspot es ilimitado por ser servicio de Google y su gran cantidad de servidores.

Ahora bien, me ubicaré un poco más a la plataforma donde estoy actualmente: “Wordpress.com”. En ella se puede comprar tu propio dominio de la mano de ellos y también tienes la opción de usar ya un nombre de dominio que hayas comprado anteriormente, lo que no sé es; si las mejoras que te da WordPress al comprar un dominio de la mano de ellos, será también disponibles para los que cuenten con su propio dominio por un tercero. Esto ya lo tendré que investigar a parte, aunque supongo que no estará disponible por la misma razón que es de un “tercero” a no ser que sean tan ambiciosos, nunca se sabe.

En WordPress cuentan con varios planes (les doy un resumen), los cuáles son:

*Personal: $4.00 al mes, con facturación anual. Con las ventajas de:

  • Nombre de dominio personalizado.
  • Funciones esenciales de Jetpack.
  • Ayuda por correo electrónico y chat en directo.
  • Más de 100 temas gratuitos.
  • Personalización del diseño básica.
  • 6 GB de espacio de almacenamiento.
  • Elimina los anuncios de WordPress.com.

*Premium: $8.00 al mes, con facturación anual. Con las ventajas de:

Lo mismo que lo anterior, pero con estas nuevas ventajas añadidas (lo hago así para no generar un caos visual):

  • Opciones avanzadas de redes sociales.
  • Pagos simples.
  • Monetiza tu sitio.
  • Soporte de VideoPress.

*Business: $24.92 al mes, con facturación anual. Con las ventajas de:

Lo mismo que lo anterior, pero con estas nuevas ventajas añadidas (lo hago asi para no generar un caos visual):

  • Obtener ayuda personalizadas.
  • Herramientas SEO.
  • Instalar plugins.
  • Subir temas.
  • Integración de Google Analytics.
  • Elimina la marca de WordPress.com.

El plan más famoso de WordPress es el premium y estaría a: 93,0000 USD anuales, algo que es un poco elevado, pero tampoco no muy descabellado y con muchas ventajas, esto me lleva a lo siguiente y ya casi a la finalización de este mismo.

Lo primero que tengo que decir es, algunas ventajas de estos planes que he mencionado anteriormente, son un insulto para su precio. Un ejemplo de ello es no poder monetizar con tu plan personal y si hacerlo en los demás, si en realidad estas pagando por algo, es para recibir todas aquella ventajas ocultas por decirlo a si de los mortales.

Sin duda alguna tener un dominio gratis es un poco vergonzoso en algunos casos y hay personas que te incitan comprar uno diciendo: “Es un buen sitio para terminar en wordpress.com, debería ser .com y listo”. También lo que te obliga a pagar por un plan es el espacio para subir las fotos con la que ilustras tus escrito, eso es lo que verdaderamente te obliga a comprar uno. Por otro lado el inicio de los Bloggers se ve afectada por lo mismo, en su principio la gente pagaba una suma un tanto pequeña de dinero para mantener su sitio y no le importaba si era o no seguro, pero tenia la fe de manejarlo a su manera y eso es lo que en realidad se espera al tener un sitio, el cuál se ha perdido con el monopolio de ciertas industrias.

Hablando” o expresándome personalmente en lo que creó, es que estas obligado a pagar por aquellos planes, siempre y cuando estés ganando algo con tu sitio o al menos que quieras darte un gusto extra que para nada es barato. Yo por el momento lo uso como algo personal y uso a mi manera sin importar algunas de sus desventajas, posiblemente pague por el cuando me quede corto de espacio o me vea en la obligación de hacerlo. Si me olvido mencionar algo sobre este extenso tema, me lo pueden dejar en los comentarios, ya que mi manera de escribir es directa y publicada al instante.

Saludos al que se tomo el tiempo de leer esto completamente. Escrito el: 29/12/2017

By: GatoOscuro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Imagen sacada de aquí

 

6 comentarios

  1. Las palabras de Javier · diciembre 30, 2017

    Buen artículo, estoy pensando en adquirir un dominio y voy mas perdido que spiderman en un descampado.
    Sigo mirando

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · diciembre 30, 2017

      Si, es un tema un tanto extenso y complicado, pero se llega al entender. Espero que en el articulo haya quedado todo muy claro y saludo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Las palabras de Javier · diciembre 30, 2017

    Gracias

    Le gusta a 1 persona

  3. luisforgiariniblog · enero 9, 2018

    El ananlisis que haces es super claro. Veo que te pasaste un buen rato pensando en comprar o no un dominio.

    En mi opinion pienso como tu, si no estas monetizando el blog no vale la pena la inversion.

    El dia que necesites que tu marca se vea mas profesional, sin el wordpress.com, tendras que analizar entre WordPress.com o WordPress.org. Veamos pot cual te decantas..

    Un saludo!! 👋

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · enero 9, 2018

      Me agrada que se pueda entender perfectamente la idea que quería transmitir y con respeto a lo ultimo que mencionas, es cierto, para algo más profesional ya toca pensar en cuál de las dos usar.

      Me gusta

      • GatoOscuro · enero 9, 2018

        Otra cosa, gracias por comentar y un saludo.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s