Los sitios recomendados para almacenar cualquier cosa en Internet | Gratis

En muchas ocasiones nos vemos limitados a guardar todo tipo de archivos en nuestro computador por el espacio, o eso quiero creer (cada vez hay mucho más espacio en nuestro ordenador), o simplemente queremos almacenar aquellos archivos en la nube para tenerlos a disposición en cualquier momento y en cualquier plataforma, también como método seguro sirve muy bien. Así que a continuación les mostraré todos los sitios recomendados para cualquiera de aquellos archivos y lo hago con propiedad, todos estos sitios los he utilizado por años sin ninguna falla y para todo tipo de uso (personal-abierto).

Los mejores sitios para almacenar cualquier tipo de archivo/formato, gratuito.

MediaFire (Sitio oficial aquí): Hay unas cuantas opciones que ofrecen nada más y nada menos que 50GB de forma totalmente gratuita y, entre ellas, MediaFire es una de las más completas. Puedes utilizarlo en PC, Mac y Linux, además de en aplicaciones para iOS y Android. También es una forma segura de guardar archivos, ya que su términos de uso dejan claro sus intenciones, y esas intenciones precisamente no es investigar todos tus archivos, por lo menos los que consideran seguros.

Mega (Sitio oficial aquí): Es una buena opción gratuita para almacenar contenido gratis, son 50GB que te dan al principio y puedes ir aumentando cumpliendo ciertos datos, además es multiplataforma. También les expreso que es un sitio seguro para guardar ciertos datos privados, ya que cuenta con cifrado y sus servidores están ubicados en Nueva Zelanda, país que tiene unas leyes muy buenas para proteger los datos de sus usuarios, aunque si subes contenido con derechos de autor y ellos se dan cuenta, le darán de baja rápidamente. Este sitio lucha mucho contra la piratería, gracias a las presiones del gobierno estadounidense.

Google Drive (sitio oficial aquí): Si no tienes ningún requisito de precio, plataforma o almacenamiento y simplemente quieres un lugar barato para guardar contenido, Google Drive es tu opción. Soporta PC y Mac, además de apps para iOS y Android. Ofrece 5GB gratis y el tamaño de los archivos está limitado, pero a 10GB, por lo que no deberías tener problema. Y si quieres ampliar, por 2,5 dólares al mes tienes 25GB (o 100GB por 5 dólares/mes).

Ahora les cuento que es un sitio no recomendado para almacenar datos de total confidencialidad, es propiedad del monopolio de Google y todo lo que almacenes allí sera indexado y registrado, ellos lo sabrán, para otro tipo de uso es muy recomendado.

Los tres sitios mencionados anteriormente son los mejores en almacenamiento gratuitos, se que hay muchos más como: Dropbox, OneDrive, Box y etc. Son sitios no recomendados por su uso y limitaciones, todos ellos los he usado y no he quedado a gusto con muchas de sus funciones, te limitan mucho y eso a nadie le gusta. Ahora vamos con sitios donde puedas almacenar tus fotos libremente, los mejores.

Redes sociales: (Para vídeo y fotos), Cualquier red social que te imagines es buena para almacenar tus fotografías a no ser que quieras privacidad puedes ignorar estos sitos: (Instagram, Google+, Pinterest y etc). Además cuentan con almacenamiento ilimitado.

Flickr (sitio oficial aquí): (Para vídeo y fotos), Un sitio recomendado para fotógrafos profesionales ya que cuenta con muchas herramientas de ayuda para este, además cuenta con 1 TB de almacenamiento en su total calidad (no como Instagram y otras redes que le baja calidad). Lo único malo que he visto en este sitio (por lo cuál me he retirado del mismo), tienes que tener una cuenta en Yahoo, algo que es muy inseguro por sus miles de filtraciones y hackers descubiertos, además de su sin fin de puertas traseras colocadas por sus propios jefes. Lo anterior mencionado en cierta medida afectara tu uso de Flickr y seguridad de la cuenta.

Google fotos (sitio oficial aquí): (Para vídeo y fotos), Si, aunque suene raro que estoy recomendado un servicio de una empresa con unas políticas de privacidad no muy amigables y negativas, esta es la excepción. No diré que sea muy segura frente a la privacidad, pero tiene almacenamiento ilimitado y de alta calidad, por el momento no he visto mi privacidad comprometida, aunque de la mano de Google todo se espera.

Imgbb (sitio oficial aquí): Si lo único que quieres es almacenar fotos temporalmente (máximo 16 MB), y compartirlas con un enlace a las personas que quieras, este es tu sitio. Un sitio bastante bueno que te saca de apuros cuando necesitas enviar una imagen a alguien y que la observe en una buena calidad o simplemente para no dejar rastro de imágenes que has enviado.

Hasta el momento he recomendado sitios de almacenamiento de todo tipo de archivos e imágenes ¿Qué sera lo siguiente? Pues lo que se viene a continuación son los sitios de almacenamiento de películas o vídeos de alta duración. No colocaré mucha información ya que no lo requiere, sabes que estos servicios se usa principalmente para subir películas, no estoy apoyando la piratería; solo proyectos que tengan en mente o lo que ustedes deseen.

OpenLoad (sitio oficial aquí): Sitio donde puedes añadir películas/vídeos de alto peso y calidad con pocas limitaciones, además puedes monetizar tu contenido y ver las estadísticas y cierto control en el, además visualmente esta súper bien.

Streamango (sitio oficial aquí): Tiene casi las mismas características que el anterior, solo cambia la interfaz y otras opciones: Sitio donde puedes añadir películas/vídeos de alto peso y calidad con pocas limitaciones, además puedes monetizar tu contenido y ver las estadísticas y cierto control en el, además visualmente esta súper bien.

Downace (sitio oficial aquí): Lo mismo que los anteriores, pero este tiene un limite de 5GB, visualmente esta súper bien y tiene muchas opciones de manejo y también publicidad si quieres.

Ya por último, les recomiendo utilizar redes sociales extranjeras las cuáles te dejan subir toda clase de contenido ilimitadamente y sin ningún problema, un ejemplo de ello es la red social Rusa: “VK”, donde te puedes encontrar series y películas con tan solo buscar un poco.

Lo ultimo que recomiendo es: Filemail (sitio oficial aquí): Un sitio donde puedes enviar todo tipo de archivos y formatos, directamente a tu sitio web o a tu correo si prefieres, algo muy sencillo de utilizar y que no necesita registro alguno y no se tarda tanto. Si se me olvido algún sitio o algo, luego lo subiré.

nube_datos_pyme

Imagen sacada de aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s