La pobreza es una bomba atómica

Hemos podido ver con el paso del tiempo, las marcas que deja la guerra y lo difícil que es borrar esta huella en un país. Un ejemplo de ello es; Nagasaki y Hiroshima, donde se pudo observar la devastación que dejo la bomba atómica y en si, la guerra. La lucha de orgullos y ver quien era el más poderoso produjo un momento inolvidable en la historia.

Otro ejemplo de las devastaciones que produce la guerra, es el mismo Berlin, capital de Alemania. Esta capital tuvo lugar a una de las guerras más sangrientas y duraderas que se ha podido ver. Gracias a la gran documentación que tuvo la guerra, se han podido ver imágenes de estas zonas totalmente destruidas y la mismísima huella que ha dejado la vil guerra en ella.

Lo sorprendente de estas zonas es su avance que han tenido con el tiempo y comparar fotos durante la guerra a las de ahora es una locura, las ciudades pudieron superar toda devastación que dejo la guerra y ocultar la huella de esta, algo totalmente asombroso.

https://esp.rt.com/actualidad/public_images/2015.05/article/55432774c46188566e8b45c8.jpg

Berlin antes y después. Imagen sacada de aquí.

Ahora mirando el titulo podemos deducir que la pobreza puede llegar hacer peor que una bomba atómica y la guerra en si. La pobreza no se va de un momento a otro, es bastante duradera. Es difícil escapar de la pobreza y más aún dependiendo del país donde vivas, desde que naces ya tienes un par de deudas encima gracias a tu gobierno o tu propia familia. La pobreza no solo afecta a un grupo o persona especifica, puede afectar a una toda una región geográfica.

Según el Informe de Desarrollo Humano de 2014 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) uno de cada cinco habitantes del mundo vive en situación de pobreza o pobreza extrema. Es decir, 1 500 millones de personas no tienen acceso a saneamiento, agua potable, electricidad, educación básica o al sistema de salud, además de soportar carencias económicas incompatibles con una vida digna.

Es un planteamiento que deja mucho que pensar y mucho que abarcar, es un tema tan amplio que te deja un poco sin palabras. Nacer en una familia rica o millonaria es casi imposible, los ricos han demostrado no tener mucho interés por tener hijos, en cambio alguien pobre ha demostrado procrear bastante… algo bastante interesante.

Lo horrible es que con el crecimiento de la población, si aún no eres pobre o alguien de escasos recursos, en un futuro lo seras… a no ser que sobrepases muchas expectativas de tu vida y consigas hacértela con un buen trabajo y abarcar buenos ingresos, algo que se hace cada vez más difícil en ciertos países. De hecho hay un estudio donde se demuestra que alguien rico para un futuro sera aún más rico y alguien pobre podrá mejorar su calidad de vida o empeorar peor a lo que se encontraba antes. Es una probabilidad bastante desalentadora.

La desigualdad es algo que cada vez es más común en nuestros países. Me gustaría saber que idea tienen sobre el rango que puede alcanzar la pobreza y su impacto.

Openphoto7169

Imagen sacada de aquí

Un comentario

  1. Stiven · diciembre 23, 2017

    Muy buen escrito, es un tema bastante extenso y como dices: “difícil de abarcar todo el tema”.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s