Cómo crear un blog en la Darknet desde el móvil | Red oscura

Primero que todo hay que hablar un poco sobre la palabra: “Darknet” o al español “Red oscura” ya que quizás alguien este leyendo este titulo y dirá: ¿qué es eso y con que se come? Es normal, son términos populares surgidos de un momento a otro y para alguien que no este muy familiarizado con internet le va a parecer algo extraordinariamente extraño.

La mejor definición de esto, sin tener que recurrir a Wikipedia es:  Actualmente este termino no tiene una definición universalmente aceptada. Sin embargo, basándose en las versiones actuales más populares,​ se puede decir que la Darknet es una colección de redes y tecnologías usadas para compartir información y contenidos digitales (ej. textos, software, canciones, imágenes, películas) que está “distribuida” entre los distintos nodos y que trata de preservar el anonimato de las identidades de quienes intercambian dicha información, es decir, persiguen el anonimato del origen y el destino cuando se produce la transferencia de información. Además tenemos que saber que este contenido solo es asequible con un navegador especial como Tor.

Ahora, ya todo explicado vamos con la idea principal. Ya sabemos que podemos crear un blog o foro en la DarkWeb para escribir o realizar cierto tipo de cosas, en las cuales necesites preservar tu identidad (algo para nada criminal). En todo caso podemos encontrar infinidad de tutoriales en YouTube para montar tu propia página desde tu ordenador y manejar tu página  a tu gusto, pero nunca había visto un tutorial que nos enseñaran hacer eso mismo, pero desde el móvil; hoy vengo a escribir sobre ello, es muy fácil.

Muchos se preguntaran ¿Para que quieres una página allí? Las ventajas son muchas:

  • Es totalmente anónimo.
  • La cierras cuando quieras.
  • Nadie puede cerrar tu blog/foro por el contenido que este utiliza/expresa.
  • No dejas huella.
  • Fácil de sostener.

Obviamente se encontraran  con puntos negativos como:

  • Tener que abrir la página o programa donde hayas creado esta página para que pueda iniciar en aquella dirección y se mantenga activa; Su actividad es manual, nada automático.
  • Nada de gifs o esas cosas, lo más minimalista posible.

Lo primero que tenemos que hacer para crear un blog en la Darknet, es descargar una aplicación desde el sitio oficial (aquí).

Screenshot-2017-12-21 Firefox Focus el navegador privado - Aplicaciones de Android en Google Play

Tranquilos, ya se que se estarán preguntando ¿anonimato y la app esta en la Play store? En realidad si, su código fuente lo puedes observar y revisar (aquí) por tu propia cuenta. También nos proporcionan información en su página oficial (aquí). Nos dejan un pequeño texto resumido en inglés, que en español dice:

  • La forma más fácil de alojar tu propio blog de Darknet servicio oculto anónimo!
  • Basta con instalar el Blog. onion Android app y empezar a blogging.
  • Empieza tu propio blog con un solo toque. No es necesario registrarse.
  • Su blog será alojado como un servicio oculto detrás de la red anónima de Tor para proteger su identidad y dirección IP.
  • Y como tu blog está alojado directamente en tu dispositivo (no en el servidor de nadie más), nadie puede borrar tu blog si no le gusta lo que dices.

En resumidos caso, la app es segura. Al iniciar en la aplicación (no tienes que registrarte), te encontraras con un panel y un sub panel con: Titulo y texto, ahí debes escribir y ordenar tu blog a tu gusto. También podemos observar que al iniciar la aplicación (siempre), no saldrá un texto de carga donde nos dicen que nuestros datos estarán seguros y están siendo protegidos, conectado con la red Tor.

En los tres puntos al lado derecho de la app, nos saldrá una serie de opciones:

  • Address: Nos indica que enlace ha sido generado para nuestro blog en Tor e incluye la opción de compartir en cualquier red.
  • Home: Tu portada o inicio.
  • Write: Donde comenzaras a escribir el Titulo y texto.
  • Style: Donde puedes configurar que estilo darle a tu blog.
  • About: Información de versión.
  • Rate this app: Calificar la app en la Play Store.
  • Share this app: Compartir la app.

Antes de despedir esto, dejó claro que solo se puede escribir desde la misma App y para que el blog este encendido tienes que dejar la app abierta, si la cierras se apagara tu blog  y sera inaccesible desde cualquier lado. Es algo bueno y malo.

Espero haber ayudado en algo para esas personas que necesitan más privacidad o delatar/expresar algo sin ser rastreado o exponiendo su privacidad. Me dejan sus experiencias en los comentarios con esta app y su sitio en si. Yo también cree un sitio allí, aunque no se para que lo ocuparé, si algo les avisaré.

Screenshot-2017-12-21 Firefox Focus el navegador privado - Aplicaciones de Android en Google Play

Imagen sacada de la Play Store.

 

4 comentarios

  1. elarboldelchanchito · diciembre 21, 2017

    Es seguro? Qué encuentra uno allí? Mi información personal está protegida de hackers? En fin tengo muchas preguntas pero gracias por las opciones

    Le gusta a 1 persona

    • GatoOscuro · diciembre 21, 2017

      Claro que aquella información es segura, tu con solo cerrar la APP cierras la página ante cualquier ataque, obviamente esto esta hecho para confidencialidad y no para revelar tu vida publica.

      Me gusta

  2. Pingback: Mi blog en la Darknet | GatoOscuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s