Las frases de Snowden que tengo presente en mi vida e internet

“Cuando uno lo ve todo, uno […] ve [las instancias de información pertubadora] de manera más frecuente y reconoce que algunas de estas cosas realmente son abusos. Y cuando uno le cuenta a la gente sobre ellas en un lugar como este, donde este es el estado normal de negocios, la gente tiende a no tomarlas muy en serio y las evita. Pero con el tiempo esta conciencia de que se están haciendo cosas malas como que se incrementa y uno se siente obligado a contarlo. Y cuanto más uno lo cuenta, más lo ignoran a uno”.


“No quiero vivir en un mundo donde todo lo que digo, todo lo que hago, todo lo que hablo, toda expresión de creatividad o de amor o de amistad queda grabada.”


“Aunque usted no esté haciendo nada malo, está siendo observado y grabado, y la capacidad de almacenamiento de estos sistemas se incrementa consistentemente todos los años en órdenes de magnitud que están llegando al punto en que usted no necesita haber hecho algo malo.”


“Usted puede caer bajo sospecha de alguien, incluso a consecuencia de información equivocada, y luego pueden usar este sistema para ver tiempos pasados y escudriñar cada una de las decisiones que usted tomó en su vida […] y atacarle usando esos elementos.”


“Revelar que se está cometiendo un delito no es un delito, sino obligación de todo ciudadano. Es paradójico”.


“Incluso si la ciudadanía hubiese votado a favor, [el espionaje] seguiría siendo algo prohibido por la Constitución”.


“Con comunicaciones cifradas no se puede saber qué le dijiste a tu madre por mail, pero se puede saber que le enviaste un mail a tu madre. De igual forma se puede saber que compraste un producto en una tienda concreta, que donaste dinero a un partido político determinado, o que sueles llamar de noche a esa persona en particular, etc.”


“Ellas (las empresas de telecomunicaciones) son las dueñas de la infraestructura física por la que pasan las telecomunicaciones, de los cables, y colaboran con este espionaje proporcionando información. Otras empresas como Facebook hacen algo similar, proporcionan toda la información necesaria sobre con quién hablas, extraen datos de todo tipo, para venderte publicidad basada en tus intereses.”


“No puedes tener miedo, el miedo lleva a la inacción, hace que rehuses participar, hace que temamos levantarnos y hablar.”


“La mayor revelación es sobre la democracia, sobre que el buen gobierno es transparante. Si [el espionaje] se lo permitimos a los miembros de la sociedad más privilegiados por su riqueza, política o poder militar, y no encontramos maneras de subordinarlos al publico, dejamos de ser sus socios, solo somos sus súbditos.”


“Se han visto más abusos intencionados que ejemplos en los que este espionaje telefónico masivo e inconstitucional ha detenido algún plan terrorista.”


“No todo el espionaje es malo. El mayor problema que tenemos ahora mismo es la vigilancia masiva e indiscriminada, a través de la cual los gobiernos obtienen miles de millones de comunicaciones de personas inocentes a diario”.


“Argumentar que no te importa el derecho a la privacidad porque no tienes nada que esconder es como decir que no te importa la liberta de expresión porque no tienes nada que decir.”

 

edward-snowden-the-obama-administration-is-using-old-bad-tools-of-political-aggression-849137340.jpg

Imagen sacada de aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s