Mr. Robot | 0 y 1

Mr. Robot es una serie estadounidense creada por Sam Smail. Se estrenó el 24 de junio de 2015 en la cadena Usa Network.

Genero: -Drama televisivo

  • Thriller psicológico

-Ciberpunk

Temporadas: 3

Sinopsis (Wikipedia):

La serie sigue a Elliot Alderson (Rami Malek), un joven hacker que sufre de fobia social, depresión clínica y delirios, trabaja como ingeniero de seguridad informática y usa sus habilidades para proteger a las personas por las que se preocupa. Elliot es reclutado por Mr. Robot (Christian Slater), el misterioso líder de un grupo de hacktivistas llamado fsociety, que quiere destruir a poderosos empresarios de multinacionales que están manejando el mundo.


Durante todos los capítulos y las temporadas en si, tienes que estar bastante atento a los cambios y diálogos generados por Elliot y otros integrantes de la historia, ya que de ellos depende la trama y desenlace de todo lo que pasa en la serie.

Una serie bastante confusa en algunos capítulos. Los diálogos de los extranjeros hacen sub-dividir la historia (sin perder la esencia principal). Algo en lo que te pierdes bastante, es en la organización de los capítulos. Organizados así para atrapar y mantener más al público, supongo.

La confusión de Elliot te hace confundir (valga la redundancia). El y su amigo imaginario creado en un principio por el mismo, se sale de control y toma la mayoría de decisiones por Elliot, algo que él no sabe en el momento quién fue el de la decisión y te hace confundir mucho, diría yo.

La serie en si es bastante interesante. Hace algunos guiños a Hackers, empresas, gobiernos, mandatos, presidente, programas y sistemas, de la vida real. El código y juego de espías hace agarrarte aún más a la serie y no querer perder un solo capítulo. Sobre todo y lo que más me gusta de la serie es que hace un guiño a grandes corporaciones reales y deja bastantes enseñanzas sobre nuestros datos y como nos pueden hacker fácilmente.

Una serie que recomendaría mucho a personas interesadas por el mundo de la informática o relacionadas con internet. No se la recomendaría a una persona común y corriente, ya que no entenderá y le parecerá un poco (mucha) ficción. En la actualidad hemos visto muchos hechos y hackeos realizados de la misma forma a como lo hacen en la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s