¿Filósofo?, ¡claro campeón!

Últimamente me he encontrado con muchas personas en redes sociales y también personas de mi alrededor y día a día que creen saber algo, que obviamente estarán a años luz de poder entenderlo y hablo sobre el mundo de la filosofía en concreto. No es que me crea aquí el más chulo, ni nada por el estilo, pero… Últimamente solo veo farsantes los cuales quieren hacerse pasar por filósofos o tener la capacidad de entendimiento de aquellas personas.

Simplemente, NO. Para poder tener aquellas capacidades  por lo menos tienes que haber cursado un estudio previo sobre “eso” en concreto a no ser de que seas un súper dotado y aprendas por ti mismo en unos pocos días. De la noche a la mañana, como si de magia se tratase. Este “mundo” por decirlo así, es muy extenso como cualquier estudio o estilo de vida y primero que todo se necesita bastante dedicación. Obviamente para poder escribir estas lineas con propiedad, primero he investigado sobre el tema y es que no es algo que quieras ser de la noche a la mañana.

Si aun no entiendes de lo que expreso, en resumen; El ser filosofo es un termino que no debiera de imponerse, es decir; Descartes, Kant, Socrates, etc… no se decían a si mismos filósofos, sino que sus contemporáneos y las generaciones siguientes los llamamos así, es un termino muy arrogante, muy altanero, no se que adjetivo le adecue mas. Si escuchas a alguien decir “es que yo soy un filosofo…” pues se oye muy presuntuoso, así que no, no aplica el auto nombrarse filosofo, sera mejor que alguien mas te adjudique ese nombre, porque solo hasta entonces lo seras…

Además es raro cuando alguien se hace pasar por filósofo diciendo frases filosóficas, en si para que entiendan; Las frases filosóficas las hacían los filósofos para dar a entender a la gente menos cualificada la verdad, no para quedar bien (como muchos ahora hacen hoy en día). Ahora mi pregunta es; ¿Por qué esa necesidad de atención y creerse superior a alguien más?, ¿Que ganan con eso? Es muy extraño encontrar una respuesta o tal vez sea por lo primero que formule (sed de atención). Anteriormente (muy anteriormente) los filósofos eran tratados como personas con problemas mentales o relacionados con la brujería.

Por si alguien se lo esta pensando, si. Este tipo de tema me atrae bastante y pienso estudiar esto mismo para tener más propiedad a la hora de hablar sobre este tema, y es que nunca esta demás tener sed de; conocimiento, moral, lógica, verdad y un largo etc… No tengo ningún problema con aquellas personas que quieren entrar a ese gran mundo y llenarse de conocimiento, yo critico el estigma o comportamiento sobre ello en la actualidad.

Sanzio_01_Plato_Aristotle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s