Firefox Quantum, el mejor navegador del momento

Actualización: Firefox Quantum, ya se puede descargar de forma oficial en su página: Página de firefox. Su velocidad y diseño es impresionante y siguen agregando aún más cosas. 

Firefox Quantum, es el navegador el cuál destaca sobre todos en este preciso momento, ya que ha  lanzo su beta Firefox Quantum o Firefox 57, el cuál esta disponible en el canal para desarrolladores y que cualquiera puede probar. Los cambios han sido bastantes sorprendentes ya que su interfaz y motor han cambiado totalmente.

Este se abre el doble de rápido y carga las paginas con mucha más velocidad, si tienes un computador ya viejo o un poco corto de hardware este navegador sera el preciso para surtir esa necesidad de velocidad y fluidez sin ningún problema. En las versiones antiguas de Firefox podíamos ver los incontables cuelgues y lentitud, ahora esto ha cambiado y se nota bastante. Les dejo un vídeo para que miren las comparaciones entre Google Chrome y Firefox Quantum (Beta)

 

No soy ningún experto en código o la estructura de estos navegadores, pero a leguas se ve que el cambio de Firefox ha sido para bien. Yo he sido usuario de Google casi toda mi vida en Internet y uso todos los complementos de esta empresa a diario. La razón por la que no cambie a otras alternativas fue por la calidad, en su momento llegue a utilizar Firefox el cuál me congelaba (como se suele decir cuando hay lag)  a mi computador y esto me llenaba bastante de frustración, ya que mi computador corría bastante lento a Chrome (Por su consumo excesivo de RAM).

Recurrí a otras alternativas como Opera, la cuál era bastante propensa también a los cuelgues cuando intentabas descargar un archivo conocido o de mucho peso. Ahora he vuelto a Mozilla con la Beta de Firefox Quantum (Firefox 57), para cambiar de rutina y del ambiente de Google. Ha sido un cambio brutal.

Llevo usando la beta de  Firefox Quantum (Firefox 57) unas semanas y no he tenido ningún problema, su velocidad me sorprendió y su nueva apariencia, se ve mucho más cuadrado y con una estética más robusta a mi parecer con mucha diferencia a sus antiguas versiones. Lo único que encontré y me pareció bastante malo fue la incompatibilidad con algunas extensiones que usaba a diario a Google Chrome y su idioma, todas las configuraciones del navegador están en ingles por defecto y su corrección automática igual (Algo que pude cambiar con el tiempo, descargando un paquete de corrección en español).

Complementos

Los complementos de Firefox 57 son los mejores del momento, respaldado por WebExtensions. Las Extensiones y complementos de firefox son las mejores, se nota a primera vista; Mayor seguridad, más velocidad, y un montón de cosas nuevas. Complementos desarrollados con la tecnología/código más actual.

Modo lectura

Firefox, es el único navegador hasta el momento con el “modo lectura” tan avanzado a como lo lleva hoy en día. Complemento que te ayuda a entender y leer mejor lo redactado en una página especifica, sin tragarte toda la publicidad/banners/vídeos e información que no nos interesa. Además es muy como para nuestra vista… No he visto ningún navegador hasta el momento que tenga esta gran herramienta tan inteligente a como la tiene firefox.

Su lanzamiento oficial sera el 14 de noviembre de 2017, Espero que con su lanzamiento oficial o en una versión posterior integren un traductor automático sin tener que usar el traductor de Google o de terceros, es lo que siempre le ha hecho falta a Firefox y que sigan con sus increíbles novedades.

Te invito a que pruebes la Beta por el momento, hasta el 14 de noviembre 2017 (Lanzamiento oficial): Firefox Quantum

El navegador más rápido de Internet…

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s