Amistad |Falsedad total

Ya se hace difícil hoy en día conseguir una amistad duradera y leal, como el mítico cliché de los amigos en los 90, en el cual se mostraban a los personajes totalmente sinceros y leales frente a sus amigos, como de si hermanos se tratase.

Ahora esto es casi imposible, en una sociedad que está más conectada cibernética mente y que le interesa poco socializar con nuevas personas y experimentar nuevas amistades, prefieren tener sus amistades virtualmente que en carne y hueso.

Esto lo sé, porque me he encontrado con este tipo de personas en mi círculo social. Personas que prefieren hablarte virtualmente o en un videojuego a que le hables de frente con temas interesantes y de cotidianidad diaria.

No quiero expresar que todo sea malo. No, hay que saber definir tu círculo social o al menos tener claro en donde va cada amigo en concreto, por si no me hago entender;

  • Amigos del colegio (Tareas, trabajos en grupo y demás actividades)
  • Amigos de redes (Facebook, Twitter, YouTube), (aquellos que viven lejos o se dificulta salir)
  • Amigo de confianza (con el que cuentas para todo y te apoya en lo necesario)

Es un forma sencilla de entender o ordenar un círculo social sin evadir e irrespetar el espacio, para evitar ciertos problemas como algunos que me ha tocado vivir.

Uno de los problemas más frecuentes que me ha sucedido con algunas amistades, son los que solo te buscan para favores o querer hablar algo para entretenerlos, de otra manera sería imposible formar una conversación agradable con este tipo de persona.

Otro de los más comunes, es el típico colega que llega tarde a todo, si lo invitado a su casa llega tarde (si, es que de alguna manera llega). Si quedas con el para ir al colegio juntos, te hará llegar tarde, es ese típico colega con la cabeza abajo y con una pereza que se le nota a distancia.

Uno de los que más odio y trato de evitar, es ese colega que se te acerca para tener algún tipo de beneficio alguno y es el que siempre habla a tus espaldas y te tire al agua en ocasiones confusas.

En todo caso, hay amistades muy conflictivas y poco confortables para ti y lo mejor es apartarlas, aunque no te salvarás en toda tu vida de encontrarte con este tipo de personas. También hay que resaltar que no todas las amistades son así, hay algunos que llegan un poco inseguros y luego se convierten en tu mejor amigo o amiga, sólo es cuestión de perspectiva y tiempo.

El solitario ofrece la mano demasiado rápido a quien encuentra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s