¿Por qué el tiempo va hacia adelante y no hacia atrás?

Hola a todos, queridos lectores, esta vez vengo a hablarles de un tema que muchas personas desde sin o con conocimiento se ha hecho alguna vez en la vida, sobre: “¿Por qué el tiempo no va hacia atrás?, es una pregunta muy socorrida desde los ámbitos de la física y por otros artistas, filósofos y otras entidades. Recordamos el pasado, no el futuro. ¿Se trata de una ley física o de una percepción humana de la realidad? Veamos qué nos dice la ciencia al respecto.

La flecha del tiempo

La idea de que el tiempo transcurre hacia delante es llamada por los científicos la flecha del tiempo, noción que tiene dos aspectos: el psicológico y el termodinámico. El primero sería la percepción mental de la realidad, para nuestros cerebros el tiempo es lineal, esto es, discurre en una sola dirección, de pasado a futuro.

El aspecto termodinámico podemos ilustrarlo a través de una taza de café caliente que ponemos sobre la mesa. El café tenderá a enfriarse, nunca sucederá que este se caliente al transcurrir los minutos. Los expertos consideran que ambas cosas, lo psicológico y lo termodinámico, deben siempre alinearse.

Principios de la termodinámica

Según los principios de la termodinámica, en todo sistema hay una tendencia a la diferenciación, esto se denomina entropía y significa que, en un objeto determinado, como el café caliente de nuestra taza, las moléculas tienden a desorganizarse, por lo que la entropía es alta. Para que la sustancia se mantuviera caliente ―in crescendo― se necesitaría una gran organización, la cual por leyes naturales no es posible.

Aun así, las ecuaciones del movimiento de partículas muestran que estos principios funcionan de igual manera si el tiempo corre hacia delante o hacia atrás. En ambos casos, el sistema tiende a ganar entropía. Entonces, ¿por qué tenemos solo la primera percepción?

La memoria humana

La memoria humana es el mecanismo básico a través del cual percibimos la realidad. Esta herramienta no incluye todas las formas en que un sistema puede evolucionar, es decir, un sentido temporal reversible. No podemos recordar los eventos que nos ocurrirán en las próximas horas. Nuestro sistema nervioso está configurado para recordar solo el pasado. Por esta razón, siempre entendemos el tiempo de manera lineal.

En el comienzo era el Big Bang

La respuesta a por qué percibimos el tiempo en una sola dirección debe ser rastreada en el origen del universo. En el comienzo era el Big Bang, dicen los científicos, y había una entropía muy baja. La observación del desarrollo del universo hasta la actualidad señala que este ha evolucionado ganando cada vez más entropía, la expansión significa desorganización. La realidad, más allá de nuestra percepción, en términos termodinámicos parece comportarse de un pasado a un futuro.

Otro concepto extra: El tiempo no existe, es tan sólo un concepto que permite medir la duración de uno o varios eventos. El tiempo no se ve, no se toca, no tiene materia, no es energía, etc por lo tanto no existe. Lo único que se puede hacer es medirlo en unidades creadas por el ser humano para comprender mejor su entorno.

Sobre toda esta investigación que hice y e cado y reforzado de algunas páginas web, nos queda muy claro, porque el tiempo va hacia adelante y no hacia atrás, Pero aun con todo esto nos seguimos imaginando, ¿Cómo fuera si el tiempo fuera en dirección contraria?, Sería algo genial, pero que solo pasara con el cuerpo humano o que hubieran métodos que se pudieran revertir después, Para los que han visto la película: “El extraño caso de benjamín button”, Ya saben de lo que hablo, que solo tu cuerpo se fuera en una dirección contraria al tiempo, esto se podría unir más con otras teorías sobre el ser humano que nunca moriría, ya que con este método seriamos invencibles, Pero la realidad es que como todo comenzo, todo termina, Ya eso sería otra cosa si más adelante en el futuro tenemos una tecnología más avanzada que nos respalde, en el caso sería: “Los viajeros en el tiempo”, Ya hace tiempo hice un artículo sobre los viajeros en el tiempo, Hasta el día de hoy se siguen teniendo reportes y videos de conspiraciones de que los viajeros en el tiempo si existen, Todo esto podría ser realidad ya que con una frase muy famosa me despido: “La Realidad, supera la ficción”. Este artículo fue muy corto, pero fue por la claridad de los hechos y no hay más nada que explicar, ya todo lo otro se lo dejo a las imaginaciones de ustedes, Esta fue un pequeño pensamiento y teoría mía.

-Derechos de autor, toda la información e imagen Fue sacada de sitios web: “Wikipedia, Google, Yahoo!”. El blog fue realizado por Yeiner más conocido como #702217G o Gato.

También puedes crear tu propio creepypasta o
historia que te allá pasado. No la puedes enviar
al correo: “andresyeiner@gmail.com” Para
publicarla y que muchas personas se enteren…
se puede de todo tipo, pero de terror con título y
su origen y el nombre del creador para colocarle
Copyright del creador para que no se pueda
robar la historia O también pueden enviar quejas
o alguna sugerencia a ese correo. Saludos: D…
Buenas noches.

Para más información, descargas de extensiones, apk, para seguimiento visite el siguiente sitio: CLICK AQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s